Comentario de la película "El doctor"


Esta película, “El doctor”, nos muestra como una misma persona, el médico, cambia su visión de la vida, su forma de trabajar con los pacientes y su formade disfrutar de su propia familia.

El doctor
Este personaje se muestra de dos formas distintas a lo largo de la película cambiando en gran medida su actitud ante los demás.
En un principio, elprotagonista se muestra frío con sus pacientes, distante, pues al ser cirujano, se creía que su trabajo consistía en arreglar máquinas con forma de ser humano, sin pensar nunca en los sentimientos,miedo, dolor, vergüenza… que podían pasar los enfermos. Respecto a su personalidad, se mostraba como una persona un tanto autoritaria, segura de sí misma y era un tanto grosero con sus pacientes alhablarles por ejemplo del cáncer de mama de una señora, o un señor que se intentara suicidar…
Cuando su médica le detectó un tumor de garganta, él era autoritario y quería saber todo lo que le hacían yquería que se extirpase antes que utilizar quimioterapia, pero al final se hizo lo que la especialista consideró oportuno. En esta etapa, él estaba confuso y odiaba que los demás lo tratasen como“Pobrecito, tiene cáncer”, y se negaba a ir en sillas de ruedas por el hospital pues se creía superior y con preferencias sólo por el hecho de trabajar como cirujano en ese mismo hospital. De hecho, por ciertasinfluencias, logró conseguir los resultados de las pruebas con antelación por teléfono. Además, quería combinar su quimioterapia con sus operaciones, pues no quería una baja ya que no se considerabarealmente enfermo como para estar en casa, pues en casa se sentiría peor.
Tras conocer a una chica enferma de cáncer de cerebro y toda su historia clínica, se dio cuenta de lo mal que lo estabapasando ella, pues a pesar de que la diagnosticaron mal varias veces, ella seguía con ganas y fuerzas para vivir y seguir luchando. Entonces el cambio de actitud de Jack se debe a la amistad entablada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen y Comentario Pelicula The Doctor. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-Pelicula-The-Doctor/2667501.html

MLA

"Resumen y Comentario Pelicula The Doctor" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-Pelicula-The-Doctor/2667501.html>.

MLA 7

"Resumen y Comentario Pelicula The Doctor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-Pelicula-The-Doctor/2667501.html>.

CHICAGO

"Resumen y Comentario Pelicula The Doctor." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-Pelicula-The-Doctor/2667501.html.