Resumen y conclusion del libro el poder del fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del libro
* 14.0x21.0cm.
* Nº de páginas: 153 págs.
* Editorial: EMPRESA ACTIVA
* Lengua: CASTELLANO
* Encuadernación: Tapa blanda
* ISBN: 9788495787422
* Año edicón: 2004
* Plaza de edición: BARCELONA
Sinopsis
La Filosofía Fish se ha revelado como una herramienta infalible a la hora de plantear procesos de renovación que contribuyen a combatir la desgana yla resistencia al cambio de los empleados.

El Poder de Fish! nos recuerda, sin embargo, que poner en marcha el cambio puede resultar sencillo comparado con el gran reto de mantenerlo. En esta nueva parábola, Rhonda se enfrenta al problema de mantener el entusiasmo y el rendimiento de un equipo muy vital que, a pesar de todo, empieza a dar muestras de apatía, y vuelta a los viejos hábitos.Hasta que un día visita el increíble Takara Too, un restaurante japonés, donde a los clientes no les importa hacer cola durante horas para comer. Rhonda no tarda en descubrir que una extraordinaria cocinera japonesa y un puñado de camareros pueden enseñarle la manera de motivar e involucrar en el trabajo a su equipo.

Esta nueva y brillante parábola le ayudará a descubrir fórmulas para consolidarlos cambios para siempre y mejorar de inmediato la moral de los empleados, la satisfacción de los clientes y la productividad, tanto a corto como a largo plazo. Si alguna vez ha introducido cambios o innovaciones para encontrarse con que, al cabo de poco tiempo, las cosas volvían a ser como antes, El Poder de Fish! le ayudará a alcanzar sus metas.
   
Resumen de libro “El Poder deFish”Filosofía de unBuenSamaritano:Lograr un alto grado de compromisoComprometerme a dar lo mejor de mi para que no bajela calidad de los cuidados que reciben los pacientes.-Quiero mantener una relación generosa, relajadabasada en la comunicación y el respeto hacia losdemás.- No quiero tener una relación formal, distante odistraída, quiero ver a los pacientes como personas quetienen no solo cuerpo, si no almay espíritu también.- Aveces no es necesario aprender de memoria la filosofíani saber su concepto o definición, lo mas importante espracticarla y ensancharla a fin de lograr los propósitosque persigue. El libro enseña a los líderes a crear uncambio sostenido en una organización, que mejore lavida laboral de las personas y que aumente el nivel deproductividad de las mismas. “El Poder de Fish”tratasobre como mantener viva la visión y misión de unaorganización y a partir de esto crear un ambienteagradable y motivante tanto para los clientes como paralos empleados, por medio de un relato que tiene lugar enel Servicio de Neurología del Hospital el BuenSamaritano. El poder de Fish propone cuatro pasos:encontrarlo, vivirlo, enseñarlo y crear nuestro propiocamino.Para lograr un compromisoverdadero por parte de lostrabajadores de una Empresa es necesario quecomprendan la visión y la misión de la misma y lasrelacionen con su vida laboral. La visión enuncia quéquiere llegar a ser la empresa en el futuro, por esto esnecesario que esté redactada de una manera clara y   sencilla para que todos la comprendan y así se llegue aconvertir en realidad. Toda empresa debe hallar unamanera de impulsar alas personas que laboran en lamisma, a identificarse con la visión y a que la recuerdendiariamente.Se habla de dos energías. Una externa y otra interna. Laenergía externa ayuda a realizar un cambio deseado enuna Empresa. Se entiende como energía externa objetosque simbolicen algo importante que deseamos recordar.A la hora de introducir el cambio es necesario utilizaresta energía que puede estarrepresentada por dibujos,carteles y frases, ya que ayuda a recordar la visión.Al pasar el tiempo, la energía externa no podrá mantenerel cambio deseado ya que es común que una vez que sepone en marcha una nueva manera de trabajar, laindiferencia y los viejos hábitos reaparecen.Por esta razón, una vez realizado el cambio se necesitarecurrir a una energía interna que sea profunda ysostenible, como...
tracking img