Resumen Y Conclusiones De Conceptos Generales Que Un Administrador Debe Conocer

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Para obtener una buena información es importante que haiga una buena comunicación. La comunicación debe tener una información de la cual se debe generar una retroalimentación o respuesta, En los procesos de comunicación siempre debemos tener un (Emisor: es un personaje o persona que se comunica, Mensaje: lo que se desea trasmitir, Receptor: es el que recibe el mensaje, El Canal: el medio por elcual se trasmitirá el mensaje, Entorno: contexto de espacio y tiempo). Con esto lo que buscamos evitar es malos problemas de comunicación en una empresa. Para poder realizar buenos negocios (siguen un modelo de información y modelos de sistema de información su objetivo principal es definir la estructura en la que se basara el desarrollo futuro) buscar unos buenos objetivos los cuales debenobtenerse a través de unas metas estas se deben proponer con un fin que la empresa desea obtener. Ejemplo en una empresa debe tener una imagen, una rentabilidad, calidad, crecimiento de la misma, personal de trabajo clientes etc.
La tecnología tiene un sistema de organización que busca insumos para ser procesados llevarlos a un subsistema técnico y finalizarlos en productos transformados. Elobjeto de la tecnología informática es su hardware y su software ya que por medio de estos se logran avances tecnológicos para procurar llevar información entre otros objetivos en forma eficaz y eficiente. Esta ayuda a dar valor a los negocios con el control de la información, agilización y la capacidad de respuesta y adaptación de los cambios en el entorno de cada uno de ellos.
Los sistemas de apoyoen las operaciones generan información de uso interno y externo, para el trabajo día a día, procesan transacciones comerciales, controlan los procesos industriales y respaldan comunicaciones y brindan colaboración en la empresa. Los sistemas de transacciones se preocupan por registrar y procesar datos, de transacciones comerciales eje ventas (productos terminados) compras (materia prima) estos sonlos sistemas físicos de la empresa. Al igual que los sistemas de control de procesos que toman decisiones rutinarias como ordenes de compras (automáticas) control de producción.
Los sistemas de colaboración empresarial ayudan a las personas a trabajar en conjunto utilizando la tecnología estos sistemas ayudan a comunicar ideas, compartir recursos, coordinar esfuerzos y a reutilizar soluciones aproblemas recurrentes.
Se pueden realizar en el mismo lugar con el mismo tiempo eje reuniones cara a cara (tableros de copia electrónicos, herramientas de salones de decisión electrónicas etc.) con diferentes tiempos eje equipos en su lugar (herramientas para salones de equipos software de grupos para trabajos por turnos) diferentes lugares eje reuniones a distancia (audio conferencias,videoconferencias etc.)Coordinación progresivo (correo de voz, correo electrónico, fax, jefe de proyectos etc.)
Los sistemas de apoyo gerencial son sistemas centrados en el suministro de información y respaldo para el Proceso de T. de D. efectiva de los Gerentes de la empresa ayuda al énfasis en la orientación gerencial de la Tecnología de Información de la empresa, en que debe usarse un marco desistemas para organizar los distintos SI de la empresa.Esto significa que todos los SI deben estar interrelacionados e integrados.
El software sirve para informes gerenciales respaldo a las decisiones información estratégica etc. Generando de estas una base de datos externas, corporativa, bases modelos, bases de conocimiento.
La informática es un plan estratégico basado en dos principios lainformación que es un recurso de la empresa, las ventajas competitivas; la alta dirección y directivos de áreas usuarias forman el comité de informática las cuales van a una elaboración y finalizan en un plan informático.
Para la alineación del plan de negocios y sistemas de información se necesitan: UN PLAN DE TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE IMFORMACION y PLAN IMFORMATICO conformado por PLAN DE HARTWARE Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales De Computación Que Un Administrador Debe Conocer
  • Conceptos generales de computación que un administrador debe de conocer
  • Concepto general de computacion que un administrador debe conocer
  • Concepto De Introducción, Resumen Y Conclusión
  • Conceptos generales de computación y bases de datos que un administrador debe conocer
  • Conceptos Que Un Administrador Debe Saber Sobre Las Ti
  • Resumen de la ley general de procedimientos administrativos
  • Conclusiones Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS