Resumen y ensayo sobre la historia del petròleo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
RESUMEN Y ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL PETRÒLEO



Metodología de investigación: Documental, analítica-deductiva.







LA HISTORIA DEL PETRÒLEO

RESUMEN

Cabemencionar que esta historia inicia desde la prehispánica, en donde los indígenas utilizaban la keroseno y también en esta etapa se destaca el petróleo, misma que se usaba como medicina, como uso enlámparas o como pomada para curación de alguna enfermedad que tenían los habitantes en ese entonces. Pero en realidad fue Edwin Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, enEstados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros, esto sucedió con un grupo de personas que escavaron y la sorpresa fue que se desprendió un chorro de petróleo, mismo que era muyfluido y fácil de destilar.

Con este descubrimiento, Drake marcó el comienzo del rápido crecimiento de la moderna industria petrolera. La comunidad científica no tardó en prestar atención alpetróleo, y se empezaron a desarrollar una infinidad de planteamientos para explicar su formación, su movimiento ascendente y su destierro en depósitos. Por la cual se empezaron a buscar miles y miles dedepósitos para adquirir más reservas de petróleo.

Por otro lado Edwin ayudó a crear un mercado para el petróleo al saber separarlo del keroseno. Este producto sustituyó a la vez al aceite deballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.

Pero no fue así, sino hasta en 1895, con la aparición de losprimeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. Sin embargo la verdadera difusión de automóviles se inició cuandoHenry Ford lanzó en 1922 su famoso modelo "T".

Lógicamente el consumo de petróleo crudo fue para satisfacer la demanda de gasolina que ha crecido en la misma proporción. Se dice que en la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO
  • Ensayo Sobre El Petroleo
  • Ensayo sobre el petroleo
  • Ensayo sobre derrame de petroleo
  • Ensayo sobre el petroleo
  • ensayo sobre el petróleo en el Ecuador
  • Ensayo sobre la crisis del petróleo
  • ensayo sobre petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS