La película muestra los comienzos de distintos científicos, franceses y norteamericanos principalmente, en los años 80 para averiguar la causa de un extraño padecimiento, donde se encuentrandistintos casos de muerte a causa de fallas en el sistema inmunológico, pero sin una enfermedad principal aparente que cause estas fallas.
El control de enfermedades (CDC) de los estado unidos en Atlanta,posee un grupo de profesionales que trabajan unidos para investigar esta epidemia que aparece en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Posen como evidencia que los pacientes que contraen elpadecimiento sufren de neumocistis y por lo general son homosexuales. Con estos datos comienzan a Investigar saunas gay, realizan entrevistas y visitas a quienes posean los síntomas de la enfermedad, losdoctores que los tratan, etc.
Comienzan a sospechar y evidenciar que la enfermedad podría ser de transmisión sexual al reconstruir una larga cadena de contagios entre homosexuales que tuvieroncontactos sexuales. Y avanzan mas al ver que existen personas que tienen la enfermedad pero no poseen síntomas. Pero entonces aparecen bebés recién nacidos infectados, hemofílicos, haitianos, mujeres ypacientes operados que recibieron transfusiones de sangre.
Comienzan una nueva interrogante de cómo se transmite el virus y la idea de que puede también contagiarse por medio sanguíneo. Por el momentosolo saben que la enfermedad es causada por un organismo desconocido, que no pueden ver ni aislar, no encuentran ni parásitos ni bacterias ni virus en las muestras.
De pronto se cree que podría ser lacombinación de varios factores. De esa manera se denota como un retrovirus y la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo se come al sistema inmunológico de laspersonas.

Los avances son lentos y a medida que los científicos intentan avanzar aparecen complicaciones de presupuestos, discriminación en hospitales, ética, etc. Mientras los contagiados y los muertos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen y la banda sigue tocando. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-La-Banda-Sigue-Tocando/765628.html

MLA

"Resumen y la banda sigue tocando" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-La-Banda-Sigue-Tocando/765628.html>.

MLA 7

"Resumen y la banda sigue tocando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-La-Banda-Sigue-Tocando/765628.html>.

CHICAGO

"Resumen y la banda sigue tocando." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-La-Banda-Sigue-Tocando/765628.html.