Resumen y opinión - el origen de la vida - antonio lazcano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA
Conocer el origen de los seres vivos que nos rodean es, sin duda, tan importante como lo es estudiar las primeras sociedades humanas que iniciaron el proceso de racionalizacióncon la naturaleza.
Para los primeros recolectores de frutos, ver a los animales engendrar descendencia semejante a ellos y semillas que se convertían en plantas, era lo más normal y no trataban deencontrarle una explicación, pues pensaban que todo era resultado de la generación espontánea, y se convirtió en el instrumento de creación de la vida en la Tierra que utilizó la multitud de dioses delas mitologías de todos los tiempos.
Estas ideas fueron enriquecidas por las culturas mesopotámica y egípcia y las teorías fueron desarrolladas por los griegos y suprimieron de ellas los elementosmísticos. Todos aceptaron esta idea, a excepción de los idealistas, que pretendían encadenar al hombre y a la naturaleza misma a un mundo supernatural regido por los dioses.
Era tan aceptada esta idea,que en 1667, un médico holandés, Johann B. van Helmont, dio una receta que le permitiría la generación espontánea a los roedores, en su libro “Ortus Medicinae”.
A finales del siglo XVII, Anton vanLeewenhoek logró perfeccionar el microscopio óptico y empezó a descubrir un mundo hasta entonces, completamente ignorado. Pero aunque él decía que los microorganismos se transmitían por el aire, larápida aparición de estos hacía que van Leewenhoek pareciera ser mentiroso.
Fue hasta que Lazzaro Spallanzani, se negó en aceptar las conclusiones de los demás científicos y realizó sus propiosexperimentos de manera más cuidadosa, para así poder probar que la generación espontánea no era posible y que todo tenía un por qué. Aún así, mucha gente no le creyó.
Hasta el siglo XIX fue cuando laAcademia de Ciencias de Francia tomó cartas en el asunto y ofreció un premio en efectivo para quien pudiera aprobar o desaprobar la generación espontánea; el premio fue cobrado en 1862 por el científico...
tracking img