Resumen y opinion de casablanca

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Casablanca
Ficha Técnica
Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Sydney Greenstreet Peter Lorre, Conrad Veidt, Dooley Wilson.
Año: 1942
Director: Michael Curtiz.Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch


Resumen
La película trata sobre dos amantes, Ilsa y Rick que se reencuentran en Casablanca.Se conocieron en Francia, pero Ilsa tuvo que abandonar a Rick para volver con su marido, al que creía muerto en un campo de concentración nazi. Ilsa va a Casablanca con su marido, Laszlo, en busca deunos salvoconductos para poder huir a Estados Unidos y seguir luchando contra el nazismo, y acuden juntos al Café de Rick. Laszlo se da cuenta de que Rick posee los salvoconductos, pero Rick se niegaa vendérselos debido al dolor que le causo el abandono de Isla. Por lo tanto, Ilsa intenta convencer a Rick y al ver que no lo consigue lo amenaza con una pistola, pero al no poder dispararle leconfiesa que sigue enamorada de él y le cuenta el motivo de su huida. Laszlo se da cuenta de que hay algo entre Ilsa y Rick e intenta que se vayan los dos con los salvoconductos para poder salvar a sumujer, pero es detenido. Pero Rick consigue engañar al capitán Renault para que libere a Laszlo diciéndolo que podrá acusarlo de tener los salvoconductos. Cuando lo libera, Rick amenaza a Renault con unapistola para que puedan huir al aeropuerto. Cuando los nazis llegan Rick dispara al mayor Strasse y consigue que Ilsa y Laszlo huyan de Casablanca. Renault le libra del asesinato y juntos se van delaeropuerto.
Opinión crítica
En general, el argumento de la película me ha gustado, porque mezcla diferentes temas, como el amor y las dificultades de una guerra, y de un régimen; por ejemplo, Ilsa yRick se separan durante la invasión de Paris, llevada a cabo por los nazis y no se reencuentran hasta pasado un tiempo en Casablanca.
Me gusta el personaje de Rick, porque se muestra frio, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen casablanca
  • Resumen de Opinion
  • Casablanca resumen
  • Resumen de libro de Opinion Publica
  • Mascaras mexicanas. resumen y opinion
  • Un mundo feliz opinion-resumen
  • Resumen y opinion del libro "aura"
  • Resumen y opinion apologia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS