Resumen y parafrasis de educacion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO MEJOR SEA LA CALIDAD DE LA EDUCACION, MEJOR SERA LA CALIDAD DEL FUTURO DE LA SOCIEDAD, ES POR ESO QUE NO ES CASUAL QUE EN LOS DISCURSOS POLITICOS SIEMPRESE CONSIDERA COMO PILAR DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO, LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA EL RESPETO, LOS ROLES SOCIALES PARADIGMATICOSY EL SENTIDO DE PERTENECIA E IDENTIDADNACIONAL SE FUERON DILUYENDO HASTA INGREZAR EN LA ERA DE LA GLOBALIZACION, TREMENDAMENTE DEVALUADOS EN NUESTRIS VALORES MAS PROFUNDOS.
POR ESO “ LA EDUCACION ES UNINSTRUMENTO QUE PREPARA A LAS PERSONAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS CON LOS QUE DEBEN ENFRENTARSE. LA DEMOCRACIA POLÍTICA ES IMPENSABLE SIN UN PUEBLO EDUCADO. SÓLOA TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PUEDE DESARROLLARSE UN PUEBLO CAPAZ DE GOBERNARSE A SÍ MISMO. LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA ES LA MEDIDA DE LA CIVILIZACIÓN. EL PODER, LARIQUEZA Y LA FUERZA DE UNA NACIÓN DEPENDEN DE LA CAPACIDAD INDUSTRIAL, MORAL E INTELECTUAL DE LOS INDIVIDUOS QUE LA COMPONEN Y LA EDUCACIÓN NO DEBE TENER OTRO FIN QUE ELAUMENTAR ESTAS FUERZAS DE PRODUCCIÓN, DE ACCIÓN Y DE DIRECCIÓN, AUMENTANDO CADA VEZ MÁS EL NÚMERO DE INDIVIDUOS QUE LAS POSEA”.

PARAFRASIS

CUANDO LOSPROFESORES Y PADRES INSTITUYAN LA EDUCACION APROPIADA Y DE MUY BUENA CALIDAD CREO QUE EN PRINCIPIO LOS MAS BENEFICIADOS SERIAN LOS EDUCADOS Y POSTERIORMENTE EL PAIS, PORESO EN LAS CAMPAÑAS PREELECTORALES UNA DE LOS PRINCIPALES TEMAS PARA ABORDAR ES LA EDUCACION, POR QUE DE ELLA EMANAN LOS VALORES CIVICOS Y MORALES DE TODOINDIVIDUO; DE ELLA PUES PODEMOS DECIR QUE ES LA FORMA EN QUE SE PUEDE DESARROLAR UN PAIS CAPAZ DE GOBERNARSE A SI MISMO Y SABEMOS PUES UQE ASI SE DA UNA GRAN CIVILIZACION.
tracking img