RESUMEN Y PARRAFO DE ENFASIS NIA 700

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 700
FORMACION DE LA OPINIÓN Y EMISION DEL INFORME DE AUDITORÍA
SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS


RESUMEN:

Esta NIA debe interpretarse conjuntamente con la NIA 200, trata del alcance que tiene el auditor de formarse una opinión sobre los estados financieros así también de la estructura de los informes de auditoría. El auditor deberá analizar y evaluar lasconclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida como base para la expresión de una opinión sobre los estados financieros y evaluar si los estados financieros tienen la estructura y estén bajo el marco conceptual para informes financieros.

El auditor evaluará si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con los requerimientos del marco deinformación financiera aplicable, para evaluar si obtuvo información razonable y si están libres de incorreción material debida a fraude o error.

Es importante también que el auditor determine si la información presentada en los estados financieros nos indique revelación de importancia que tienen que ser confiables, comparables y entendibles para que los usuarios comprendan el efecto de lastransacciones y hechos de importancia relativa, de acuerdo con la información proporcionada.


Formación de una opinión: 

El auditor expresará una opinión no modificada (o favorable) cuando concluya que los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable. Si el auditor concluye que la evidencia obtenida no essuficiente y pueden existir riesgos de representación errónea, no es una presentación razonable, se deberá discutir con la administración de la empresa y de acuerdo con la referencia de información financiera, resolver el asunto y determinar si es necesario modificar la opinión en el dictamen del auditor.



Tipos de Opinión:
Puede haber casos en que los estados financieros, aunque hayan sidopreparados de conformidad con los requerimientos de un marco de imagen fiel, no logren la presentación fiel. En estos casos, la dirección puede tener la posibilidad de revelar en los estados financieros información adicional a la específicamente requerida por el marco Será extremadamente poco frecuente que el auditor considere que unos estados financieros preparados de conformidad con un marco decumplimiento inducen a error si, de conformidad con la NIA 210, el auditor ha determinado que dicho marco es aceptable.


Dictamen del auditor:

El informe de auditoría pone de manifiesto que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros basada en su auditoría, con el fin de diferenciarla de la responsabilidad de la dirección de preparar los estados financieros.En el caso de unos estados financieros preparados de conformidad con un marco de imagen fiel, la opinión del auditor pone de manifiesto que los estados financieros presentan fielmente, en todos los aspectos materiales, la información que los estados financieros están destinados a presentar, o expresan su imagen fiel. El auditor deberá presentar su dictamen por escrito. El dictamen de acuerdo a lasnormas internacionales de auditoria deberá contener los siguientes requisitos:


Otras responsabilidades de información:

En algunas jurisdicciones, el auditor puede tener responsabilidades adicionales de información sobre otras cuestiones, que sean complementarias a la responsabilidad impuesta por las NIA de informar sobre los estados financieros. Por ejemplo, se puede requerir al auditor queinforme sobre ciertas cuestiones si llegan a su conocimiento en el transcurso de la auditoría de los estados financieros

En algunos casos, las disposiciones legales o reglamentarias aplicables pueden requerir o permitir al auditor que informe sobre dichas otras responsabilidades en el informe de auditoría sobre los estados financieros

Firma del auditor: El auditor puede firmar en nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Nia 700
  • NIA 700
  • NIA 700
  • Nia 700
  • Resumen Nia 700
  • NIA 700
  • Resumen NIA 700
  • Parrafo De Enfasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS