Resumen y personajes de hamlein, juan mayorga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamelin:
Es una tragedia sin ningún elemento teatral mas que la representación y la imaginación del publico porque, según Mayorga, es la única manera de que el teatro pueda representarlo todo.Esta característica de teatro vacio forma parte del teatro de Peter Brooks, y hace complicada la representación teatral y una gran habilidad por parte del director para llevar a cabo el montaje.Esta obra es una tragedia sobre la pederastia. Se divide en cuadros, en los cuales el acotador cumple la función de narrador y sirve como punto de enlace entre el público y el espacio escénico. Elfinal de la obra es un final abierto a la imaginación del público, filosófico en sí mismo como lo es la obra entera.
Personajes:
* Acotador: Narrador de la historia.
* Montero: juez delcaso de pederastia infantil, está casado con Julia, y es padre de Jaime.
* Rivas: Pablito para la familia de la acusación, es el principal acusado de toda la red de pederastia.
* Julia:mujer de montero, se empeña en que su hijo necesita atención, en concreto de su padre, Montero.
* Jaime: hijo de Montero, a mitad de la obra se vuelve un niño violento dado a provocar trifulcas enclase, termina expulsado de su colegio.
* Josemari: joven de años que sufre el supuesto acoso y tocamientos por parte de Rivas.
* Gonzalo: hermano de Josemari, el dice, al igual que suhermano pequeño, sufrir acoso por parte de Rivas, aunque aparentemente no quiere saber nada de Rivas luego se descubre que si al darle a su hermano un regalo de Rivas.
* Paco: Padre de Josemariy Gonzalo, amigo de Rivas, dice no saber nada del acoso que sufrían sus hijos, pero el consiente que se los lleve y que Rivas le de grandes cantidades de dinero.
* Feli: mujer de Paco y madrede 6 Hijos entre los que se encuentran Josemari y Gonzalo.
* Raquel: Psicóloga del colegio al que asiste el hijo de Montero, ayuda al juez en el caso de pederastia y trata a Josemari.
tracking img