RESUMEN Y PREGUNTAS

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


Colegio de Bachilleres Plantel No.6 “VicenteGuerrero” Ciencias Sociales II Prof:Jacobo Olvera Tenorio Grupo: 424 Integrantes del equipo: Cayetano Trejo Susana Gutierrez Murillo Areli Berenice López Gallaga Sharon VianeyGalicia García Alan Yair Estrada Miranda Carlos Israel Pacheco Colula Ricardo Ciclo Escolar -2015A


FORMACION SOCIAL
Las relaciones jurídicas pueden ser comprendidas como normas de estado, no pueden comprenderse por otra cosa, radican por el contrario, las condiciones materiales de la vida cuyo conjunto resume Hegel, siendo elprocedente de los ingleses y los franceses en el siglo XVIII.
El conjunto de estas normas de producción forma la estructura económica de la sociedad, esta es la base donde se levanta la superestructura jurídica y política a las que corresponden determinadas formas de conciencia social. No es la conciencia la que determina al ser, si no, por el contrario, el ser social es el que determina su conciencia.Estructura económica
Marx se refería a la estructura como superestructura. Según el, es la base de la materia de la sociedad que determina la estructura social y de desarrollo.
La estructura económica eta formada por las fuerzas productivas como lo son los recursos naturales, medios técnicos y fuerza del trabajo. Estas se basan a los vínculos que se establecen entre las personas a partir del modoa partir que estas vinculan con las fuerzas productivas que son las clases sociales. La estructura económica seria la base material de la sociedad, la cual determina la estructura social, el desarrollo y cambio social.
Las fuerzas productivas son el conjunto de producción que cada sociedad utiliza para obtener bienes necesarios para su subsistencia.
Superestructuras
Según el marxismo hay dosniveles de instituciones a las que corresponde la estructura económica esto quiere decir las que tienen que ver con la propiedad, la producción y las relaciones económicas entre las clases sociales.
La superestructura es el conjunto de estos dos fenómenos jurídico – político e ideólogos y las instituciones que las presentan como el estado, el derecho, las religiones, las manifestaciones artísticasentre otras. Las formas de conciencia social, ósea las ideologías políticas, jurídicas, morales, la ciencia y el arte.
Para Marx y Engels la estructura económica es determinante en última instancia, ya que a partir de esta se desarrolla la superestructura. Todas las instituciones están en constante movimiento; no son estáticas y se influyen mutuamente.

Busca en el periódico o en una revista unejemplo de la noticia acerca de las superestructuras jurídico política y de la ideológica.
R. El restaurante Olives se extiende en todo el mundo ya que es muy famoso por sus suculentos platillos y buen servicio que dan. Además de ser elegante el dueño tiene muchos más restaurantes por todo el mundo y lleva sus platillos a conocer a las personas dándole satisfacción a su sentido del gusto.

Explicapor qué las clasificaste en esa forma y redacta un comentario.
R. Puse lo del restaurante porque el dueño es el capitalista en este papel, ya que es el dueño de estos restaurantes y paga a los trabajadores, no es mandado por otro grupo u otra empresa.

Modo de producción capitalista

El concepto “Modo de producción” utilizado por Marx es de vital importancia. Entendemos por modo de producción a laforma como una sociedad históricamente determinada se organiza con el fin de producir y repartir lo producido. Es uno de los conceptos más importantes del materialismo histórico, pues se puede utilizar para caracterizar a toda una sociedad e incluso a etapas históricas completas. Han existido diferentes modos de producción a través de la historia tales como el esclavismo, el feudalismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Y Resumen
  • Resumen: Contestación A La Pregunta: ¿Qué Es La Ilustración?
  • Resumen De Las Preguntas Del Catecismo
  • 5 lab preguntas y resumen
  • preguntas para elaborar un resumen
  • resumen la pregunta de sus ojos
  • Resumen y preguntas de 7 almas
  • Resumen De Gim Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS