resumen y pruebas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
resumen de capitulos del libro Rabicun
Nombre: Rabicun
Autora:Patricia Barbadillo
La autora busca por medio de la lectura liviana y entretenida de este libro que los mas chicos se interioricen encuestiones acerca de los derechos de las personas , el respeto, y la busqueda de la felicidad.

Nombre de los capitulos:
1:El pequeno planeta Rabicun
2:La princesa Casilda
3: El sabio Rafertini4:Don Nicomedes
5:Renato y Romo
6:Los Friscanios
7:Futbol en Rabicun

Lugar donde ocurre la accion: Planeta Rabicun, pequeno planeta que demora un milenio en dar una vuelta al sol , tiene 2pueblos , pueblo alto que esta en una montana alli vive el rey en un inmenso castillo con escaleras larguisimas , posee un bosque de pinos. Pueblo baju, que esta en la llanura y posee un hermoso campo deflores amarillas , ambos pueblos se encuentran separados por el rio
Resumen de cada capitulo
Capitulo 1
Se describe el planeta , se nombra a los personajes(el rey,juana,casilda,julian su hermano,rosa y su hermano menor tino)
Se menciona que ambos pueblos se enemistaron have tanto tiempo que ya ni recuerdan porque , los ninos en cambio son amigos , comparten el colegio , para llegar a el debenatravezar en bote . Una noche planean una aventura la que termina malpues casi naufragan , lo que sorprendentemente termina por unir a los adultos y se termina la enemistad, se acuerda construir unpuente entre todos, en donde cada familia aporto con lo que podia de acuerdo a sus posibilidades , todos fueron capaces de trabajar unidos por un bien comun. 

Lo que deja: Todos deben contribuir alsostenimiento de un pais de acuerdo asu capacidad economica y mediante un sistema justo.

Capitulo 2
Casilda debe cumplir muchas obligaciones como princesa las cuales muchas veces la abruman y laaburren, de a apoco y con la ayuda de su amiga Juana descubre lo que en realidad le apasiona , la carpinteria para lo cual resulta tener mucho talento, con esfuerzo logra que incluso su padre acepte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pruebas
  • Resumen Prueba
  • Resumen Prueba
  • Resumen: A Prueba De Fuego
  • Resumen Prueba 2 ANTROPOLOGIA
  • Resumen y ensayo prueba la porota
  • Resumen Prueba Naturaleza El Agua
  • El súper zorro resumido y prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS