RESUMEN
Capítulo I
Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo(Grosvenor) pero éste se niega dando lasimple respuesta de “Hay demasiado de mí en él “, ante esta respuesta lord Henry le pide una explicación y Basil, aunque le cuesta, se la da: hacía dos meses que conoció a Dorian Gray (el chico delcuadro) aunque el no quería revelar su nombre porque cuando el quiere a alguien muchísimo, nunca revela su nombre a nadie y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verleporque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega porque lo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces,Basil decidió marcharse.
Capitulo II
Aún en el estudio, cuando entraron en la casa vieron a Dorian gray, quien se encontraba sentado frente al piano, hojeando un álbum de las Escenas del bosque, deSchumann. En eso llego Basil pidiéndole a Dorian que posara aunque Dorian se encontraba agotado de posar. Su cara se tiño cuando vio a Lord Henry. Mientras éste posaba, Henry hablaba con él, le hablabasobre sus teorías de la belleza y también le decía que no estaba disfrutando de la vida. A partir de ese momento, Henry empezó a influir notablemente en la vida de Dorian. Cuando Basil terminó elcuadro, Dorian se enfadó, empezó a tener celos del cuadro: Yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto dejunio... ¡Si pudiera ser al contrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría..., ¡daría cualquier cosa! ¡Sí, no hay nada en el mundo entero que no diera!¡Daría mi alma!
Capitulo III
Al día siguiente, a las doce y media, lord Henry caminaba por la calle de Curzon hacia Albany para saludar a su tío Fermor un solterón alegre, aunque un poco rudo, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen y síntesis de el retrato de dorian gray. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-S%C3%ADntesis-De-El-Retrato/1689263.html

MLA

"Resumen y síntesis de el retrato de dorian gray" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-S%C3%ADntesis-De-El-Retrato/1689263.html>.

MLA 7

"Resumen y síntesis de el retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-S%C3%ADntesis-De-El-Retrato/1689263.html>.

CHICAGO

"Resumen y síntesis de el retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-S%C3%ADntesis-De-El-Retrato/1689263.html.