Resumen y síntesis de el retrato de dorian gray

RESUMEN
Capítulo I
Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo(Grosvenor) pero éste se niega dando la simple respuesta de “Hay demasiado de mí en él “, ante esta respuesta lord Henry le pide una explicación y Basil, aunque le cuesta, se la da: hacía dos meses que conoció a Dorian Gray (el chico delcuadro) aunque el no quería revelar su nombre porque cuando el quiere a alguien muchísimo, nunca revela su nombre a nadie y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verle porque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega porque lo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces,Basil decidió marcharse.
Capitulo II
Aún en el estudio, cuando entraron en la casa vieron a Dorian gray, quien se encontraba sentado frente al piano, hojeando un álbum de las Escenas del bosque, de Schumann. En eso llego Basil pidiéndole a Dorian que posara aunque Dorian se encontraba agotado de posar. Su cara se tiño cuando vio a Lord Henry. Mientras éste posaba, Henry hablaba con él, le hablabasobre sus teorías de la belleza y también le decía que no estaba disfrutando de la vida. A partir de ese momento, Henry empezó a influir notablemente en la vida de Dorian. Cuando Basil terminó el cuadro, Dorian se enfadó, empezó a tener celos del cuadro: Yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto dejunio... ¡Si pudiera ser al contrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría..., ¡daría cualquier cosa! ¡Sí, no hay nada en el mundo entero que no diera! ¡Daría mi alma!
Capitulo III
Al día siguiente, a las doce y media, lord Henry caminaba por la calle de Curzon hacia Albany para saludar a su tío Fermor un solterón alegre, aunque un poco rudo, aquien los extranjeros calificaban de egoísta, debido a que no podían obtener nada de el, pero la sociedad lo juzgaba bondadoso ya que daba de comer a quien lo divertía. Cuando Lord Henry entro a la habitación, hallo a su tío sentado, vestido con un tosco chaquetón de caza, fumando un enorme puro y refunfuñando con el Times. Le pregunto acerca de Dorian gray. Cuando ha averiguado más cosas de la vidade su nuevo amigo, se marcha a almorzar a casa de su tía Ágata, el resto del capítulo habla sobre las conversaciones que tienen los ingleses de su clase, al final, Dorian Gray rompe su promesa con Basil de ir a visitarlo por tal de acompañar a lord Henry “prefiero acompañarlo a usted; siento que es necesario que lo haga”. Y se marcha con Henry para dar un paseo.

Capitulo IV
Un mes después,Dorian se encontraba descansando en un suntuoso sillón, en la pequeña biblioteca de la casa de lord Henry, ubicada en Mayfair, el muchacho parecía disgustado y hojeaba un libro. Cuando el creyó escuchar los pasos de lord Henry abrió la puerta y en esos momentos, entró lady Henry era una mujer singular, cuyos vestidos parecían siempre diseñados en un acceso de furia y puestos en medio de una tormenta,mientras están conversando, llega lord Henry y le dice a Dorian que no se case con una mujer pelirroja porque son las más sentimentales y el contesta que le gustan las sentimentales. Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de Sybil Vane, una actriz que, desde que la conoció tres semanas antes, no ha podido estar una noche sin ir a verla actuar. Esa misma noche, a las doce y media, Henryrecibió un telegrama de Dorian para decirle que iba a contraer matrimonio con Sybil Vane.
Capítulo V
Sybil Vane, se encuentra en casa con su madre diciéndole “Que dichosa soy” repetidamente le dijo a su madre que ella ama a Dorian, porque iba a casarse con “El Príncipe Azul” (era el mote que le puso a Dorian) pero en ese momento, entra su hermano James para buscar sus cosas y despedirse de su...
tracking img