Resumen Ética Para Amador

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Resumen de Ética para Amador

En este libro el autor Fernando Savater, le escribe a su hijo Amador un adolescente de quince años, mediante una serie de ejemplos, en los que presenta diferentes escenarios.
Trata de hacerle entender que la ética se trata de la buena vida y de la libertad que posee cada ser humano para optar por lo que es mejor o no para su vida, es decir, lo que le conviene ono le conviene, pero no sólo debe pensar en sí mismo, debe pensar en todas las personas que forman parte de su vida y que se encuentran a su alrededor.
Muchas veces tenemos que estar en el lugar de nuestro semejante para saber lo que esa persona piensa, siente, desea, etc., por estas razones estamos limitados a realizar acciones que nos beneficiarían pero a la vez podrían hacerle daño a otraspersonas, es decir, se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir, ya sea a nosotros mismos o al resto de la humanidad. Todo lo que nos conviene es considerado por nosotros como lo bueno y todo lo que no nos agrada lo llamamos malo dependiendo de la situación en la que nos encontramos, debido a que muchas veces lo malo parece bueno y lo bueno parece malo.
A diferencia de losanimales, los hombres podemos elegir entre lo que queremos y lo que no queremos, entre lo que me parece bueno y lo malo como anteriormente mencioné, a esto se le llama libertad, es una decisión que nosotros podemos tomar, esto implica una gran cantidad de acción para obtener mejores resultados pero los seres humanos no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino libres de responder a lo que nospasa y esto depende mucho de nuestra voluntad. Cada acción que realizamos en nuestra vida está motivada por algo, estos motivos engloban órdenes, costumbres y caprichos, la primera se trata de las cosas que nos mandan a hacer, la segunda se trata de hacer siempre lo mismo y lo repetimos sin pensar, el tercero y último se trata de lo que hacemos porque nos da la gana. Esto no es lo único que bastapara vivir la vida, ya que no en todos los momentos podremos actuar mediante órdenes, costumbres y caprichos, tenemos que tomar en cuenta si es correcto o no lo que se está haciendo y tomar una decisión en base a eso, es decir todo es cuestión de la libertad de cada persona, decir sí o no.
La ética se encarga de reflexionar el por qué pensamos que un comportamiento es considerado válido y locomparamos con otros de personas que piensan diferente, a este conjunto de comportamientos se le denomina moral, con esto se puede llegar a la conclusión de que la ética se basa en hacer lo que cada ser humano quiera, ya que cada uno de nosotros busca su bienestar, con un criterio propio sobre lo que es bueno y lo que es malo.
Hacer lo que queremos es diferente de hacer lo primero que se nos venga engana, ya que muchas veces lo que queremos en este momento, es decir, en este segundo, puede que no sea lo que realmente queremos a largo plazo y esto puede perjudicarnos en un futuro cercano o lejano, tenemos que saber diferenciar y darle prioridad a lo que pronto nos apetece y a lo que en el fondo quiero.
No se puede vivir en torno a la muerte, ya que muchas veces realizamos cosas por miedo amorir el día de mañana, tenemos que pensar en la vida, en el hoy y en el mañana, pensar si lo que hacemos hoy será sólo bueno para el día de hoy y no para mañana, para el que vive por miedo a la muerte todo le dará igual. Tenemos que darnos la buena vida y dar buena vida a los demás, ya que no podemos cumplir nuestros objetivos a costa de otros seres humanos, debido a que podrían pagarnos con lamisma moneda. Tener todo el dinero del mundo y todo lo que deseamos, no podrá comprar el cariño humano, que es algo que cada uno de nosotros necesitamos a diario, a corto o a largo plazo.
Las cosas que tenemos, en cierta forma nos tienen a nosotros también, porque muchas veces creemos que tener todas las cosas del mundo es tener la felicidad y olvidamos que las cosas no pueden comprar el cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS