Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Giovanni Ruiz Torres

Materia: Física lll

3° semestre

Grupo: 331

Turno: vespertino

TRANSFORMACION DE LA ENERGIA ELECTRICA Y MECANICA

Que importante es contar con la energia eléctrica, por mencionar algunos ejemplos como el caso de la industria en la elaboración de sus productos, la iluminación de algunas ciudades, el transporte como el metro quemueve a muchos millones de personas al año, las escuelas, los hospitales, etc… todos utilizamos la energía eléctrica que en muchas ocasiones, se transforma en otro tipo de energia como la mecánica, como el caso de la licuadora que produce un movimiento circular que hace triturar y moler lo que contenga el vaso, de la misma manera. Este instrumento eléctrico cuenta con un motor que provoca elmovimiento. En otros casos la energía eléctrica se transforma a energía calorífica o térmica como es la plancha, las parrillas o la simple cafetera. También la energia eléctrica se transforma en luminosa, como es el caso de las lámparas y focos.

“HAGASE LA ELECTRICIDAD”
Hay que recordar que en 1879 Thomas Alva Edison, descubrió la bombilla incandescente llamada en la actualidad foco. La aplicaciónindustrial del alumbrado público y el de los hogares no hubiera sido posible si no fuera por Michael Faraday y al cual Einstein lo comparo con Galileo y Newton.

Faraday de origen inglés inicio de joven como aprendiz de encuadernador; la inquietud y el gusto por la ciencia se le acentuó cuando se dedicó a escuchar una serie de conferencias principalmente sobre química. Esto lo motivo y así logro serayudante de laboratorio en el Royal Institución de Londres.

Con el experimento de Christian Oersted en 1820, mientras explicaba a sus alumnos, encontró la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo al colocar una aguja magnética (brújula) paralela a un alambre conductor de una corriente eléctrica. La aguja reacciono colocándola en forma perpendicular al alambre, debido a lapresencia de un campo magnético alrededor del mismo. Es muy probable que una de las preguntas en las cuales trabajo Faraday haya sido…

¿ES POSIBLE CON UN CAMPO MAGNETICO CREAR UNA CORRIENTE ELECTRICA?
El trabajo en el laboratorio, llevo a Faraday a investigar con cables, bobinas, imanes, logrando un descubrimiento que el movimiento de un campo magnetico cerca de un embobinado de alambre conductor,induce un breve flujo de corriente eléctrica. En el año de 1832 Faraday anuncio que había convertido el magnetismo en electricidad.

TEORIA FISICA
La transformación de la energia mecánica a eléctrica, tal vez haya iniciado de la afirmación y pregunta que dice: si la electricidad puede producir magnetismo (efecto magnetico de la corriente eléctrica) ¿el magnetismo puede producir electricidad?
Antes deiniciar del cómo se transforma la energia mecánica a electricidad, es importante establecer que existen dos tipos de corriente eléctrica, la continua o directa y la alterna, que a continuación describiremos algunas de sus diferencias.

GENERADOR
Este importante aparato, se basa en la ley de Faraday que indica como el conductor de una bobina o una simple espira (una sola vuelta del conductor)al cortar las líneas de fuerzas de un campo magnético (variación del flujo magnético) induce como fuerza electromotriz (voltaje) conocida y abreviada como (fem.).
El generador transforma la energía mecánica del movimiento de las bobinas en un campo en un campo magnético de energía eléctrica. Esto se logra como una espira metálica (conductor) que gira dentro de un campo magnético, por ejemplo entrelos polos de un imán como se muestra en la figura.
Hay que recordar que la espira o bobina, se tiene que mover dentro del campo magnético y ese movimiento es provocado en una central eléctrica o por la corriente de agua o por el vapor que mueve las aspas de una turbina a la cual está conectado el generador.
Mientras la espira esta en relación, esta hace variar el flujo magnético entre los...
tracking img