Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
¿Por qué elegí hacer este tema y no otro? ¿Cuáles fueron las causas que me motivaron para investigar sobre el Suicidio y no otro tema? La razón es porque el tema es demasiado preocupante yera necesario saber las causas que lo provocan especialmente en los jóvenes.
Ahora bien. ¿Qué es el Suicidio?
Las definiciones se podrían sacar de muchas líneas que tratan sobre este -a mi parecer-interesante problema que afecta a la población mundia
La definición que me interesa dar por el momento es una de las más básicas, que leí de un sociólogo francés llamado Emile Durkheim. SegúnDurkheim, el Suicidio es toda muerte que resulta mediata o inmediata de un acto positivo o negativo realizado por la misma persona. Textualmente señala: “Hay Suicidio cuando la víctima, en el momento enque realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”
Es total y absolutamente conocido que las personas o víctimas que cometen acto de suicidio (independiente si lo logran o no) noestán bien psicológicamente.
El punto de vista que estará enfocado principalmente en este trabajo, será al Suicidio desde un punto de vista psiquiátrico, sus características, trastornos en laadolescencia cuales son los causantes del suicidio.
"La felicidad es encontrada a lo largo del camino, no al final de él"
El suicidio en adolescentes es un tema que suele callarse y evadirse pues impactay cuestiona el sistema familiar y social en que vivimos; sin embargo, es importante conocer y reflexionar en las causas que llevan a un joven a su autodestrucción, así como saber cuál es elsignificado de este acto y cómo puede prevenirse.
Durante la adolescencia, etapa de desarrollo por la que atraviesa todo individuo, se presentan en los jóvenes cambios difíciles que les producen ansiedad ydepresión hasta llegar, en muchas ocasiones, a una tentativa de suicidio. Este intento plantea el problema de la depresión como vivencia existencial y como una verdadera crisis de la adolescencia. La...
tracking img