Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despliegue de la función de Calidad. QFD
Ignacio de Obeso Fernández del Valle.
Diseño del producto.
122442

Despliegue de la función de Calidad (DFD) es un método "para transformar las demandas del usuario en la calidad del diseño, para implementar las funciones que forman la calidad, e implementar métodos para lograr la calidad del diseño en subsistemas y componentes, y en última instanciaa los elementos específicos del proceso de fabricación. ", según lo descrito por el Dr. Yoji Akao , que originalmente desarrollaron QFD en Japón en 1966, cuando el autor combina su trabajo en la garantía de calidad y control de calidad con puntos de despliegue de la función utilizada en Ingeniería de Valor.
QFD is designed to help planners focus on characteristics of a new or existing productor service from the viewpoints of market segments , company, or technology-development needs.QFD está diseñado para ayudar a los planificadores se centran en las características de un nuevo producto o servicio desde el punto de vista de los segmentos de mercado , empresa o las necesidades de desarrollo de tecnología. The technique yields graphs and matrices ..
QFD helps transform customer needs(the voice of the customer [VOC]) into engineering characteristics (and appropriate test methods ) for a product or service, prioritizing each product or service characteristic while simultaneously setting development targets for product or service.QFD ayuda a transformar la voz del cliente en ingeniería de características para un producto o servicio, dando prioridad a cada producto o serviciocaracterístico al mismo tiempo que el establecimiento de objetivos de desarrollo de producto o servicio.
El QFD puede definirse como un sistema estructurado que facilita el medio para identificar necesidades y expectativas de los clientes (voz del cliente) y traducirlas al lenguaje de la organización, esto es, a requerimientos de calidad internos, desplegándolas en la etapa de planificación con laparticipación de todas las funciones que intervienen en el diseño y desarrollo del producto o servicio.
Tiene dos propósitos:
0 Desplegar la calidad del producto o servicio. Es decir, el diseño del servicio o producto sobre la base de las necesidades y requerimientos de los clientes.
1 Desplegar la función de calidad en todas las actividades y funciones de la organización.

El QFD sepregunta por la calidad verdadera, es decir, por "QUÉ" necesitan y esperan del servicio los usuarios. También se interroga por "CÓMO" conseguir satisfacer necesidades y expectativas. Y en este caso nos encontramos ya ante la cuestión de cómo diseñar el servicio para que responda a la calidad esperada.
El elemento básico del QFD es la denominada Casa de la Calidad (House of Quality). Es la matrizde la que derivarán todas las demás. Y es que es este enfoque matricial lo característico del método, de modo que el despliegue de la calidad utilizará un amplio número de matrices y de tablas relacionadas entre sí.

[ edit ] Areas of applicationÁreas de aplicación
QFD House of Quality for Enterprise Product Development ProcesseQFD Casa de la Calidad para el Desarrollo de ProductosEmpresariales de Procesos
QFD is applied in a wide variety of services, consumer products, military needs (such as the F-35 Joint Strike Fighter [ 2 ] ), and emerging technology products. QFD se aplica en una amplia variedad de servicios, productos de consumo, las necesidades militares (como el F-35 Joint Strike Fighter), y las nuevas tecnologías de productos. The technique is also used to identify anddocument competitive marketing strategies and tactics (see example QFD House of Quality for Enterprise Product Development, at right). La técnica también se utiliza para identificar y documentar las estrategias competitivas de marketing y tácticas. QFD se considera una práctica clave de diseño para Seis Sigma. Es también implicado en la nueva ISO 9000:2000 estándar que se centra en la satisfacción...
tracking img