Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas
Departamento de Ciencias Sociales

Resumen
Tipo de Cambio y Balanza de Pagos

Luis Antonio Ordoñez LópezMatricula:
95943



Fundamentos de teoría económica

Noviembre del 2010

MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO
El dinero extranjero es como el dineroestadounidense: consiste en billetes y monedas emitidos por un banco y una casa de moneda centrales, y en depósitos en bancos y otros intermediarios financieros , una DIVISA es el dinero de otrospaíses, sin importar sin importar si se encuentra en forma de billetes, monedas o depósitos bancarios.
El mercado de divisas
Es el mercado donde la moneda de un país se intercambia por la moneda de otropaís, pero este no es un sitio como un mercado de artículos usados o unos de productos alimenticios .el mercado de, divisas en realidad está integrado por miles de personas: importadores yexportadores, bancos, viajeros internacionales y especialistas en la compra venta de divisas, llamados CAMBISTAS.
Tipos de cambio
Es el precio al cual una moneda se cambia por otra en el mercado de divisas.La cantidad de moneda extranjera que se obtiene por un dólar cambia cuando el dólar se aprecia o se deprecia.
Tipos de cambio nominal y real
Nominal: es el precio de una unidad de monedaextranjera expresado en unidades de moneda nacional por unidad de moneda extranjera es una medida de cuánto dinero se intercambia por una unidad de otra moneda.

Real: es el precio relativo de los bienes yservicios producidos en el país extranjero expresado en términos de los bienes y servicios producidos en el país local. Es una medida de la cantidad del PIB real de otros países que el país localobtiene por una unidad de su PIB real.
EL MERCADO DE DIVISAS
El tipo de cambio es u precio, es decir, es el precio de la moneda de un país en término de la moneda de otro y como en todos los precios,...
tracking img