Resumen

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
ESPACIOS PARA LA LECTURA

¿LEER PARA SER LIBRES, O SER LIBRES PARA LEER?

AGENCIA NOTI-FUISTE:

“Durante 3 años y 4 meses ocupé cada minuto de mi tiempo en la lectura de En busca del tiempo perdido. Leía en el baño, en la cola del banco, en los ratos que lograba esquivar la mirada escrutadora de mi jefe en la oficina, en los semáforos y, claro está, en las noches, hasta que las ojerasfueron tan oscuras como ella. Cada madrugada, antes de cerrar los ojos, miraba con recelo los cientos de páginas que permanecían sin ser leídas. En un momento de lucidez, comprendí que moriría antes de concluir la lectura de esta obra magnifica. Entonces pergeñé y cometí el crimen que me tiene recluido. Tres años encerrado en una celda para poder leer, eso era lo que buscaba, no oro ni diamantes.Y ahora quieren liberarme... Por buena conducta... no, por favor. Solicito clemencia: Incremente mi condena, ¡no me permitan salir!”

Éstas fueron las declaraciones del Lucas Calabrio amotinado en su celda del reclusorio de Piedras Secas. Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y atónito Rebuzno Verrugas, el intendente del centro penitenciario, solo acertó a decir: “Ya me lo decía miabuelita, leer seca el coco”. Y giró instrucciones para que encerraran a Calabrio dos años más.

Nota: De regreso en su celda tras su efímero motín, Lucas Calabrio disfruta de su quinto tomo de En busca del tiempo perdido.

¿“QUIEN DIJO QUE LEER ES FÁCIL? , ¿QUIÉN DIJO QUE LEER ES CONTENTURA SIEMPRE Y NO RIESGO Y ESFUERZO?

PRECISAMENTE, PORQUE NO ES FÁCIL ES QUE CONVERTIRSE EN LECTORRESULTA UNA GRAN CONQUISTA”

Graciela Montes

¿SABIAS QUÉ LA RISA ES CONTAGIOSA Y ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA TODOS LOS MALES?, ¿DE QUÉ TE RIES? ¡¡CUÉNTAME EL CHISTE!!

RÍE HOY QUE PUEDES PORQUE PARA LLORAR YA HABRÁ MUCHO TIEMPO
CANTINFLAS

COOPERA EN LA MEDIDA DE TU ESFUERZO

Si sólo te preocupas por ti, no eres en verdad inteligente, ni bueno, ni patriota. No vives aislado: formas partede tu familia, de tu ciudad, de tu patria. El pensamiento, el corazón, el deber, te ordenan coadyuvar al bienestar de tu casa, al prestigio de tu escuela, al progreso de tu ciudad, a la grandeza de tu patria. Coopera, pues, no sólo en la medida de tu deseo, sino más bien en la de tu esfuerzo, porque una idea que realices valdrá más que muchos propósitos incumplidos. Pero ayudar exige de tirenuncia de egoísmos y abundancia de esfuerzos, conciencia y dación, tenacidad y obra.

P.D. Si aprovechaste el tiempo, alégrate, si no, enmienda tu vida. Éxito en este ciclo escolar 2010/2011.

EDUCA Y FORTALECE TU CARÁCTER

Proponte firmemente educar y fortalecer tu carácter, templándolo para una vida elevada. No des cabida en tu mente a ideas ociosas, ni alimentes animosidades y desengaños.Cultiva deliberadamente sólo aquellas emociones que te emancipen del yugo del desaliento. Ten siempre a la altura de tu mano algún libro cuya lectura te estimule, te ennoblezca, te impulse a las grandes acciones. Procura vivir tu vida cotidiana en comunión con los grandes espíritus. Y cifra todo tu empeño y todas las energías de tu ser, en desarrollar sin tregua la infinita capacidad de bien yde perfección que hay en tu alma.

Pd. La paz del alma es fruto natural de nuestra devoción al bien.
Ideas de Winfred Rhoades.

PEQUEÑAS ACCIONES, GRANDES VIRTUDES

Acciones hay en la vida que brillan sobre la flor del corazón como gotas de rocío, empapadas de luz, de frescura y poesía. Y son estos pequeños actos los que, resbalando sobre la conciencia de los hombres, bruñen su personalidade impiden que se recubra de escoria. Estas acciones diminutas son la que, sumadas, a la larga integran la verdadera grandeza de los seres humanos. No es en los hechos más brillantes, ni en las virtudes más notables, sino en los actos en ocasiones insignificantes, en los que en realidad se da a conocer el carácter de cada individuo. Justa y consoladora observación para los destinos humildes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS