Resumen

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Las reuniones tienen una importancia muy significativa en todos los países, ciudades y establecimientos que ofrecen instalaciones adecuadas para llevarse a cabo.
En sus inicios, los viajesrealizados por motivos profesionales se registraron simplemente como viajes turísticos comunes debido a la poca o nula necesidad de clasificarlos en ese momento. Por tanto, no existe coincidencia entre losdiversos estudiosos del turismo acerca de algún evento preciso que pueda considerarse como precursor del turismo de reuniones.
Congresos y convenciones en México
Para la republica mexicana no se cuentacon datos específicos sino hasta 1929, en este año llego a la ciudad de México el primer grupo organizado, formado por 100 individuos, el cual llevaba por nombre “Asociación de Agentes de Boletos deFerrocarriles Americanos”, habían sido invitados y coordinados por la entonces naciente Asociación de Hoteles; toda la actividad promotora estuvo a cargo de la Cámara Nacional de Comercio de laCiudad de México. Ya desde aquella época dicha Cámara iniciaba la promoción de visitas de grupo organizadas por la Cámara de Comercio Americana.
En 1930, las compañías de seguros realizan sus primerasconvenciones.
Durante 1935, el Rotary Club Internacional efectuó un evento al cual asistieron 5000 participantes de todo el mundo, y debido a la falta de hoteles hubo necesidad de crear una ciudad“Jardín Pulman” en la estación Buenavista, con camas emergentes y cuartos de hospital para atender la gran demanda. Este evento fue inaugurado por el Gral. Lázaro Cárdenas, abriendo las puertas al turismointernacional.
En 1939, se celebra un encuentro de hoteleros perteneciente a la Asociación de Hoteles Americanos y Texanos. Es en 1946 cuando surgen los viajes de incentivos.
En 1952, el Rotary ClubInternacional efectuó otra convención, sufriendo las mismas carencias del primer evento, aunque con mejores resultados debido a las experiencias anteriores.
Para 1972, cuando se registra la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS