Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows v/s Linux

Si hablamos de la funcionalidad de Windows o de lo que te pueden ofrecer, los sistemas Windows y Linux, es más o menos lo mismo, el precio va entre los 200 mil pesos Windows y 0 pesos Linux, esto es el gran punto a favor de Linux.
Pero ¿la gente es consiente de esta diferencia?, la realidad es que para la mayoría de la gente Windows es gratis (se puede conseguir conamigos, se puede descargar de internet etc.), la piratería de Windows esta muy extendida, y si la imagen de Windows es que es gratis, Linux esta perdiendo una de sus mas grandes ventajas.
Además Linux es más complicado, pero hay mucho cambio en este aspecto entre las primeras versiones de Linux y las actuales, mucho más sencillas. Ahora es más fácil instalar programas y actualizarlos gracias agestores como yum o apt-get, pero no siempre es así, a veces es necesario compilar los programas hay decenas de distribuciones en Linux y no todos los programas funcionan en todas.
Para alguien que esta acostumbrado a la sencillez de Windows esto resulta bastante dificultoso, Windows en este sentido da mucha facilidad para instalar programas es hacer clic en “siguiente, siguiente...“ Que más fácilque eso. Tal como dice la mayoría de las personas, Linux es todavía para expertos, si en Linux tienes un problema con un programa, quizás es algo tan sencillo como cambiar los permisos de una carpeta, pero para alguien que no sepa mucho de informática usar el sistema de permisos de ficheros se puede convertir en todo un reto. Y lo que unos vemos como algo sencillo de usar y que da seguridad alsistema operativo, otros lo pueden ver como un problema y una complicación innecesaria, desde el punto de vista del usuario, Windows ofrece todo lo que uno necesita, ¿qué puede ofrecer Linux que no tenga Windows? Es cierto que te puede ofrecer más seguridad, menos fallos, mejor rendimiento… ¿pero todo eso le importa a la gente? Es bueno tener un sistema que técnicamente funcione mejor, pero lasnecesidades de la gente no van por ese camino.
Usando Linux no me servirían mis programas, no podría jugar a ningún videojuego conocido, mi cámara de fotos o webcam no podrían funcionar (no todos los dispositivos tienen drivers compatibles con Linux), si tengo algún problema es más difícil encontrar a alguien que lo arregle. Pero si sabes bastante de informática seguramente lo podrías solucionar,pero son problemas añadidos que a nadie le gustan y que la gente prefiere no plantearse.
Cosas que no se dicen respecto a Linux.

A quien no le gusta una buena discusión sobre Windows y Linux, para determinar cual es mejor; por lo general nos vamos por todo lo positivo con tal de defender nuestro punto de vista.
Pero hay pequeños detalles que los usuarios de Linux no dicen:

*La instalaciónbásica de las distribuciones más conocidas son muy fáciles, pero un usuario primerizo puede meterse en problemas si se desvía de los defaults.
Cierto, ahora las distribuciones, al menos las principales, vienen como Live CD o Live DVD, pero algunas veces estos no funcionan de manera correcta pues no tienen los controladores correctos.
*Si quieres una instalación de Linux bien hecha, tendrás quemeterte con la tabla de particiones. Sé que es una tabla de particiones y sé interpretarla, pero para muchos usuarios novatos es como leer en chino.
* Tendrás que aprender a usar la línea de comandos. A pesar de las interfaces gráficas de hoy en día, muchas operaciones aún requieren de la línea de comandos, así que mejor prepárate para aprender a usarla.
* Todos esos efectos como ventanasgelatinosas y escritorios de cubo requieren que el usuario meta mano. En la mayoría de las distribuciones, necesitarás instalar Beryl/Compiz/Compiz Fusión para poder obtener esos efectos.
* Los principales fabricantes de software se olvidan de Linux: No encontrarás PhotoShop para Linux, ni Microsoft Office para Linux, ni iTunes para Linux. Esto es particularmente cierto para la industria de los...
tracking img