Resumen

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
LA DESIGUALDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

ÓRNELAS CARLOS, 2006.

Aun cuando han existido movimientos que han luchado por una equidad en el Sistema Educativo Mexicano; la desigualdadsocial y educativa en nuestro país sigue existiendo.

Al correr de los años, comenta el autor que se ha visto que la salida de los alumnos de las instituciones educativas, es por desgracia afactores económicos y sociales; y no por no saber o falta de inteligencia, comúnmente se cree que en las escuelas privadas presentan un mayor alto índice de enseñanza y que los alumnos de este tipo deescuelas tienen un mejor aprovechamiento académico; sin embargo, creo que el alumno pobre o rico es quien tiene la capacidad para salir adelante en todos los aspectos, ya que cada quien esresponsable de sus decisiones y actos.

Nos dice que para evitar que los alumnos mas rezagados o menos afortunados, se salgan una vez empezado el curso es necesario, cambiar los planes de estudios yadecuarlos a cada grupo de niños; porque de que sirve que la educación sea obligatoria, o que el Estado implementa mas aulas, si no se les puede proporcionar las herramientas necesarias o no se cuentacon los medios, materiales o instrumentos para que puedan recibir una mejor educación con calidad.

No cabe duda que hoy en día los planes y programas educativos son insuficientes para cubrirlas necesidades de los mexicanos y mucho menos de la sociedad mexicana. Por lo tanto, se deben enfocar a lo cultural y no solo a lo económico ni político. Así mismo propiciar la convivenciarespetuosa desarrollando una conciencia ciudadana preocupada por las injusticias, las desigualdades y la convivencia armónica entre las personas de las comunidades y las ciudades.

En estos tiempos, elSistema Educativo Mexicano está acorde con la “competencia de mercado”, donde los egresados de escuelas y facultades de la iniciativa privada, ocupan las plazas laborales, las cuales antes, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS