Resumen

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
ASOCIACIONISMO ESPACIAL
El asociacionismo espacial se produce cuando varias empresas, normalmente minoristas, desarrollan su actividad comercial de forma independiente en un espacio común. Estosupone la agregación de ofertas y la asunción en común de servicios e instalaciones propias del lugar donde se ubican los establecimientos. Los motivos que subyacen en las empresas para asociacionismoespacial puede ser: la búsqueda de economías de escala organizativa, defender un mercado ante la entrada de posibles competidores, compartir costes y/o recursos, acceder a nuevas oportunidades,intercambiar experiencias, conseguir apoyo institucional.
La tipología del asociacionismo espacial: será
Centros comerciales: centros comerciales abiertos y centros comerciales cerrados: (clásicos).Minoristas: mercaros municipales y galerías (básicamente ofrecen alimentación).
Mayoristas: mercados centrales de mayoristas.
El comercio minorista tradicional, está ubicado en centros de ciudades.
Uncentro abierto se puede definir como agrupación de una numero indeterminado de establecimientos comerciales independientes que se encuentran ubicados en las calles, están vinculados a través de unasociedad jurídica y con una gestión externa común, con un criterio de unidad e imagen propia permanente.
Centro comercial de área urbana es la agrupación de agentes sociales, económicos, políticos yculturales de una área urbana delimitada, vinculados a través de una entidad con personalidad jurídica, con una gestión externa común y un criterio de unidad e imagen propia y persigue la mejora de lasituación socioeconómica de su entorno.
Centros comerciales cerrados son agrupaciones en un mismo techo, de detallista de sectores diferentes, de manera como almacén múltiple, con coordinación por unaorganización y dirección común. La administración de cada establecimiento es independiente. Los establecimientos detallistas que se ubican en un centro comercial se dedican a actividades diversas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS