Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis
Gregorio Samsa, un comerciante que viajaba muy a menudo, despertó después de un sueño tranquilo se encontró sobre su cama convertido en un monstruosoinsecto. Estaba recostado sobre su cama, donde noto que su espalda ahora no era más que un duro caparazón, se enderezó y notó que en lugar de tener sus brazos y piernas,tenía demasiadas patitas moviéndose sin controlarlas.
Fue cuando Gregorio pensó — ¿Qué me ha pasado? — No era un sueño, ya que su habitación seguía igual solo que algomás pequeña, — ¿Qué pasaría, si duermo algo más y olvido todo, quizá todo cambie? —
Pero esto era algo absolutamente imposible, porque estaba acostumbrado a dormir dellado derecho, pero en su estado actual no podía ponerse de ese lado. Aunque se lanzase con mucha fuerza hacia el lado derecho, una y otra vez se volvía a balancearsobre la espalda.
Después de intentar cien veces se rindió e intentó cerrar los ojos para dormirse, pero no lo logró, después de eso sintió una pequeña picazón en suestómago, intentó enderezarse moviéndose hacia la cabecera de su cama donde pudo ver unos puntitos blancos los cuales intento rascarse con una de sus patitas, pero no lefunciono por que al momento de rascarse le daba un escalofrío.
Eran las seis y media y las manecillas seguían tranquilamente hacia delante, incluso ya había pasado de lasseis y media, eran ya casi las seis cuarenta y cinco — ¿Acaso no habrá sonado el despertador? — se preguntó.
En eso suena una dulce voz, a comparación de la de Gregorio, —¿Gregorio, acaso no tenias que viajar hoy — dijo su madre. — Si madre ya voy — dijo Gregorio intentando que su voz suene lo mejor posible.
Gregorio no podía levantarse
tracking img