Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

Aprendizaje y desarrollo del niño de 0-6 años de edad

Informe de lectura sobre:

El desarrollo prenatal: Es un cambio progresivo en un organismo, dirigido siempre a obtener una condición final, como por ejemplo el cambio al adulto en cualquier especie.

El desarrollo prenatal suele darse en un ambiente seguro y rigurosamente controlado.

El útero materno y siguiente unasecuencia ordenada. Pero incluso en el útero hay influencias ambientales que inciden en el desenvolvimiento. En consecuencia hasta un recién nacido puede mostrar características individuales que no siempre son congénitas (innatas, o hereditaria). Expectativas y ansiedades, ventajas, y privaciones estabilidad y alteraciones, salud y enfermedades de la familia influyen no sólo en la vida del niñodespués de nacimiento, sino también en su desarrollo prenatal.

El parto es un proceso biológicamente programado, pero en gran medida lo definen los contextos culturales, históricos y familiares donde tiene lugar.

El desarrollo prenatal comienza en la concepción y termina en el nacimiento.

Luego de un periodo en general de nueve meses, un pequeño organismo unicelular se convierte en un bebeviable, preparado para llegar al mundo y empezar a enfrentar sus diversos desafíos.

El desarrollo prenatal se dividen en trimestre de periodos o etapas relacionas con el niño en crecimientos.
Los nueves meses del embarazo son en segmentos de tres meses:
1-desde la concepción hasta las 13 semanas de vida
2-desde las 13 semanas a cerca de las 25 semanas,
3- y desde 25 semanas hasta elnacimiento lo cual tiene lugar a las 38 semanas que son (266 días).

Después de la concepción. Los periodos son más específicos que el trimestre y reflejan los hitos del desarrollo.

Influencia prenatal del ambiente Las condiciones ideales comprende un saco amniótico bien desarrollado, con un amortiguador de liquido amniótico, una placenta y un cordón umbilical plenamente funcionales; suficientesuministro de oxigeno y de nutrientes; y, cosa no menos importantes, ausente de organismo patógenos y productos químicos toxico.

Nacen con defecto congénitos. Estas deficiencias abarcan desde defectos físicos o mentales mínimo que inciden poco en el desarrollo futuro hasta anomalías graves que causan una muerte segura y casi inmediata. Estas anomalías se manifiestan sólo en familias con unaestructura genética defectuosa. La mayoría de los defectos congénitos proviene de influencia ambientales presentes en el periodo prenatal o durante el parto. La herencia el ambiente interactúan para origínalos

Edad de la madra La edad de la madre interactúa con el desarrollo prenatal del niño en formas que todavía no conocemos del todo. Las madres muy jóvenes están más expuestas a abortos espontáneos oa procrear hijos con defectos congénitos, quizás porque su organismo aun no ha madurado la taza de mayor éxito corresponde a las madres de 20-30 años porque estas cuentan con óvulos más viejos.
El envejecimiento lograría hacer que los óvulos se vuelvan defectuosa y afectan el desarrollo, el envejecimiento significa más tiempo de contacto con agente nocivos de acuerdo (Baird y sodoraick 1987)algunos defectos o anomalías prenatales aumenta con la edad, sobre todo en las primerizas. Ejemplo síndrome de down incluye malformaciones físicas y retrasos mental.
Las mujeres mayores deben tener esta información presente al decidir si se embarazan o no, la edad avanzada en el embarazo es uno de los primeros puntos que surgen en la orientaron prenatal a los futuros padres.

Salud y nutriciónSi la mujer empieza el embarazo sano y el buena condiciones físicas, si consume una dieta balanceada ricas en proteínas y en calcio y si aumenta unos 11.3 kilogramos, tendrá mayores probabilidad de dar a luz un niño saludable. Es posible obtener excelente beneficios que se inician en el momento del nacimiento.

Atención medica prenatal Los mejores indicadores de niños sanos y a términos son...
tracking img