Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de ccnn
Nombre: esthela bolívar.
Fecha: 27-01-2011.
Curso: noveno “b”.
Clases de tenias
Tenia Saginata
También se la conoce como tenia de la vaca, las lesiones que puede causar nosuelen ser graves en el huésped.
La tenia Saginata es un cestodo, aplanado que puede llegar a medir unos 8 a 10 metros de longitud. Suele crecer en 8 semanas a 12.
Posee un Escólex que le sirve comomedio de fijación, y el cuerpo que esta formado por segmentos llamados Proglótides, puede llegar a tener entre 1000 a 2000 el adulto, sus huevos se van formando en la parte posterior del Escólex.Viven fijados a la pared del intestino por lo que es necesario destruir el Escólex para poder “despegarlos” de la pared.
Cada Proglótide consta de sus propios órganos, tales como los reproductores,excretor, y nervioso, además de movimiento propio. Cuando estos se llenan de huevos son expulsados por la materia fecal.
Como estos cestodos no poseen órganos para la digestión su nutrición se basa enla absorción de nutriente mediante “la pared” de su cuerpo.

Tenia solium:
Es un cestodo que mide aproximadamente entre 2 y 4 metros de longitud (puede llegar a medir más), y tambien cuenta con unescólex y proglótidos, tiene una forma "alargada y aplanada" y no posee tubo digestivo por ende su alimentación esta basada en la absorción directa de los nutrientes.
Al igual que con la teniaSaginata en este caso también es una infección única, existe un solo espécimen.
La mayoria de los enfermos desconocen que tienen el parásito, ya que no poseen síntomas asi como también desconocen susposibles consecuencias que en comparación con la tenia Saginata, ésta es mucho más peligrosa. Una vez ingeridos los huevos el cuadro es llamado cisticercosis.
Los huevos de la Solium, están protegidospor muchas cápsulas, que le confieren resistencia a medios desfavorables, una vez que llegan al estomago las capas se sueltan y dejan a los embriones libres. En el intestino delgado las mismas...
tracking img