Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TÁCTICAS
INCLUYE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, LA PROMOSIÓN Y LAS ASOCIATIVIDAD
Resumen
Saber buscar oportunidades de negocios que ofrece el mercado es el primer paso para implementar un negocioexitoso, éstas ideas son desarrolladas por personas con iniciativa, emprendedores, con conocimientos de algunos segmentos o nichos de mercado, para que todo esto no se trunque es importante aplicarestrategias concretas que se adaptan a las necesidades del mercado y requerimientos técnicos e incluso aspectos legales.
María Cristina Vera directora administrativa de la Cámara de la PequeñaIndustria del Guayas (CAPIG) menciona ordenar a los microempresarios para que sigan un enfoque estratégico en sus negocios.
La CAPIG asesora el desarrollo del Marketing, explora formas de promocionestradicionales y no tradicionales elementos de gestión empresarial, elaboración y aplicación de estudios de mercado o contabilidad; el objetivo es arreglar las fallas y mejorar las fortalezas que cadanegocio tiene.
Renato Carlo presidente de la CAPIG dice que los empresarios deben acostumbrarse al cambio, que los mecanismos de promoción y ventas deben observar al mercado y las necesidades delcliente.
El cambio de las estrategias potencializó los negocios de 500 artesanos de la comuna Atahualpa en la península de Santa Elena.
Martín Domínguez artesano de esa asociación que el nuevo enfoque alcliente dio origen al Centro del Artesanos Red Atahualpa; los cambios están a la vista, especialmente en lo relacionado a la promoción y comercialización.
Para Domínguez, el alza en la producciónayudaran a que se enfrenten a la competencia, ahora no sólo se presentan en la tradicional feria sino que salen a otras ciudades a promocionar sus muebles.
Mirta Panchona, directora de la cámara dela microempresa del Guayas, dice que el orden en las finanzas genera una cadena de valor y mantener un administración eficiente es el boleto para la obtención de un crédito, es lo que pasó con 150...
tracking img