Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLOGICOS

Avances tecnológicos es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos,máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.
El ámbito de laTecnología está comprendido entre la  Ciencia y la Técnica propiamente dichas, Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidadeshumanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La Tecnología abarca, pues,tanto el proceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica,química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información, ....
 
La actividad tecnológica influye en el progreso social pero también en el deterioro de nuestro entorno. Actualmente laTecnología está comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales yenergéticos de nuestro Planeta. Evitar estos males es tarea común de todos; sin duda, nuestra mejor contribución  comienza por una buena enseñanza-aprendizaje de la Tecnología en los estudios desecundaria.

AVANCES TECNOLOGICOS DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS
LA NUEVA CONSOLA XBOX 360
Esta semana Microsoft ha anunciado que la segunda generación de su consola X box 360 estará en el mercadoestadounidense, adelantándose a sus competidores en este sector. Sony y Nintiendo no esperan poder lanzar sus respectivos productos de video juegos de nueva generación hasta el año que viene.

La fabricación...
tracking img