Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En este libro podremos hablar acerca, de cómo podemos conseguir o crear dinero sin a veces tenerlo a la mano, siguiendo una serie de pasos y recomendaciones que nos van haciendo los autores Robert Kiyosali y Sharon Lechter.
Ellos nos muestran siguiendo su perspectiva, un diagrama al que le llaman “El cuadrante del flujo del dinero” el cual lo describen en 4 partes. Empleados, Autoempleados, Dueños de Empresas e Inversionistas.
Con estos 4 casos, ellos clasifican a todas aquellas personas que formamos parte de una sociedad en busca de una estabilidad económica, nos muestran y explican los 4 tipos de gentes que desarrollan una actividad para conseguir un pago monetario de ello.
Nos muestran las ventajas y desventajas de cada uno de los cuadrantes, y nos ponen a pensar yreflexionar en que cuadrante nos encontramos, y como podemos cambiar a otro cuadrante o aprender a tener la capacidad para trabajar con 2 o más a la vez.
Los autores se apoyan y dan continuidad a ejemplos del Libro “Padre rico, Padre pobre” y exponen algunos pasajes que se hablan en el, para poder dar una mejor explicación al lector acerca de lo que nos quieren transmitir.
Y una vez que entendemoslos diferentes cuadrantes y sabemos en qué cuadrante nos encontramos, hacemos una reflexión interna de que habilidades y capacidades tenemos, para entrar a una etapa de cómo conseguir dinero de una forma más redituable.
Ellos nos muestran 7 niveles de Inversionistas para desarrollar nuestras habilidades y ser capaces de reconocer nuestros límites de que podemos lograr y que caminos seguir paraasí conseguir llegar a una libertad financiera como ellos la denominan en este libro
Y por ultimo nos muestran una guía o una serie de 7 pasos a seguir para salir de una crisis financiera y así lograr el éxito económico que cada individuo busca hoy en la actualidad.
Su lectura dinámica y fácil de comprender basada en ejemplos, hace que te introduzca mas en ella y te de un punto de vista muydiferente a lo que nos han enseñado en el núcleo familiar, así como la educación que se imparte actualmente hoy en día, y como punto principal de la lectura nos muestra como perderle el miedo al riesgo y a los cambios que se pueden presentar en cada uno de los 4 casos, para tener una solvencia económica más favorable para cada uno de nosotros.

Al leer este libro “El Cuadrante delFlujo de Dinero” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, eh podido entender un poco mejor a que le llaman libertad financiera. Qué es, quienes lo conforman, y cuáles son sus diferencias, también nos ayudan a saber cómo podemos identificarlos y nos muestran una serie de consejos para evitar algunos errores o malos entendidos que pudiéramos tener.
En este libro nos motivan a que hagamos un cambio ennuestra persona, en cuestión de ideas, hábitos y manera de ver las cosas o las personas, para conocer verdaderamente lo que hay que hacer y lograr la libertad financiera.
En esta lectura nos muestran siete pasos que ellos dieron para obtener el éxito financiero, nos definen, explican, aconsejan y nos invitan a seguirlos si realmente nos interesa llegar a tener en un futuro una verdadera riquezapara poder compartirla con nuestra familia y podamos tener todo lo que hemos soñado alguna vez.
Ellos describen una división de 4 personas en un cuadrante que podremos encontrarnos en cualquier parte. Como por ejemplo (E = empleados, A = auto empleados, D = dueños de empresas, I = inversionistas)
La letra E= empleado, nos cuentan que son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener losmayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo. La letra A= auto empleados, aclaran que son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y...
tracking img