Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
La teoría clásica de la administración (1800 a 1900 Aprox.), a cambio de la Científica, eficiencia a través de la racionalización del trabajo del obrero, secaracterizó por el énfasis y la importancia dada en la estructura y la organización que debe tener una empresa para lograr la eficiencia.
Como es de notar, en las dos teorías elobjetivo común era el de lograr la eficiencia y productividad.
En la escuela científica prima el trabajo individual, en la escuela clásica, por lo contrario, se parte de un todoorganizacional y su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas, éstas últimas se pueden distinguir e identificar como departamentos, secciones, ósimplemente personas, es decir se hace presente la división y especialización del trabajo formando así de labor individual la parte fundamental de un todo u objetivo general.
Lateoría clásica argumentaba que con los conocimientos científicos y con una metodología adecuada y encaminada a la gerencia, se podían obtener excelentes resultados.
Para demostraresto y aumentar sus bases de conocimiento sobre la gerencia, Fayol mencionó las Seis Funciones Básicas de la Empresa, demostrando así su participación y respaldo a la División yEspecialización del Trabajo partiendo de lo individual como parte de un todo, y un todo para lograr los objetivos.

• Definir los elementos y principios de la administracióncomo base del proceso administrativo.
• Identificar las limitaciones y las restricciones de cada una de las teorías.
• Afirmar la administración como una técnica socialbásica, mediante la cual el administrador alcanza resultados por medio de las personas con quienes trabaja.
• Definir las funciones del administración en la teoría clásica
tracking img