Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE MUJERES SACAN ADELANTE UN NEGOCIO CON SABOR A CABUYA
Grupo emprendedor femenino del barrio Ishinche de Infante (Pujilí), es el fundador de la “Asociación Artesanal Dulce Esperanza”, que se dedica a elaborar miel, producto único, que tiene como base la cabuya, planta abundante en las zonas áridas y cuyo uso tradicional es la demarcación de terrenos.
El proyecto de emprendimiento nació enel 2004 gracias a la ayuda del Programa de Desarrollo de Área (PDA) Pujilí Guangaje, desarrollado por la Organización No Gubernamental Visión Mundial Ecuador. El aporte financiero de la ONG fue de USD 15000, conjuntamente con el asesoramiento brindado a las socias.
Según un documento elaborado en el 2008 por los alumnos de la Facultad de Agroindustrias de la Escuela Politécnica Nacional, en elbarrio había cerca de 32 526 plantas, distribuidas en 2,2 hectáreas de terreno.

EL LIBRO USADO ES MÁS ATRACTIVO CON LA EDAD
La venta de libros usados es un negocio, microempresa, necesidad social, práctica cultural, que según datos obtenidos, se deja ver a lo largo de la ciudad de Quito en ocho o diez locales.
Esta actividad promueve la lectura y por tanto la cultura, al incrementar el accesofinanciero del público hacia la literatura en un 50% y 60%.
La clientela de este tipo de librerías, es amplia, y diversa, ya que a más de economía, brinda también la incomparable posibilidad de encontrar ediciones, cuya publicación a parado o se ha descontinuado, convirtiendo la visita a estos locales en una extraordinaria posibilidad de encontrar verdaderas reliquias.

EL SOFTWARE LIBRE YLA TELEFONÍA SE UNIFICAN
A nivel mundial el incremento del uso de software libre (SL), está en aumento, en la actualidad el 18 % del mercado global de telefonía usa programas en base a SL.
Países como República Dominicana, que tiene un porcentaje alto en uso de SL de telefonía, con una población de 10 millones, el 35% es usuario de este tipo de software. Según el representante de la firmabrasileña KHOP, en Brasil, el uso de software libre en telefonía está dividido entre el Gobierno y las empresas, aún así su crecimiento en el 2009 fue del 30%. La empresa ecuatoriana PaloSanto Solutions ha registrado un favorable aumento en el número de descargas de sus software, el representante de la firma nacional, dice que los principales consumidores de esta línea informática son las pequeñas ymedianas empresas, las entidades gubernamentales (35% del total de la comunicación interna) y las empresas multinacionales, siendo así que el número de descargas de la aplicación de PaloSanto, se registra en un 1 000 000.
La popularidad de este tipo de programas informáticos en Latinoamérica, según expertos, se debe a la variedad al momento de la elección, puesto que el usuario puedeaprovechar las soluciones informáticas de varias empresas que trabajan en SL y no sólo de una, sumando a este hecho el costo, que en virtud de de la crisis es un factor indiscutiblemente decisivo.

RED SOCIAL MATIZA EL MATIZ DEL POSTULANTE
Las redes sociales son medios de interrelación personal a los cuales no hemos ido adaptando en muy corto tiempo y de manera impresionante, la adaptación vitalse ha dado de manera completa, incluyendo por supuesto el ámbito laboral, por tanto redes como Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a aclarar dudas y dan pistas de conflictividad, hábitos, intereses y relaciones personales de los aspirantes a plazas laborales en las empresas.
Jorge Izquierdo, Consultor de Recursos Humanos del Banco del Pichincha,enfatiza que la información obtenida en las redes sociales es útil únicamente en la medida que se contrasta con los datos obtenidos del currículum y la entrevista.
Otra utilidad de las redes sociales es la conexión directa entre los espirantes y las compañías. Deloitte, posee 7 perfiles en Facebook, que suman más de 15 000 seguidores, por este medio la empresa empieza la selección , comunica a...
tracking img