Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCS 101
Bosquejo Capitulo 3 - El estudio de la sociedad

I.Pensamiento sociológico
a)Sociologia-Ayuda a entender el comportamiento y a identificar las reglas sociales que gobiernan nuestrasvidas. Los sociólogos estudian como se crean,modifican y cambian las reglas, y los mecanismos para pasarlas de generación en generación.
b)Tambien nos ayuda a saber el porque persibimos el mundo dela manera en q lo hacemos y identificar lo que tenemos en común y lo que nos diferencia de otras sociedades.
c)La sociología busca identificar las relaciones subyacentes o ir mas alla de la fachadaque presenta la experiencia individual y las ideas estereotipas.
d)Un estudio realizado por Emile Durkheim en 1898; destaco que factores como: la cohesion y la integración social afecta a losindividuos y como ciertas circunstancias sociales conllevan a una persona al suicidio.
e)Emile Durkheim clasifico los suicidios en:
1.Altruista-Ocurre en sociedades con gran solidaridad ysignifica que la persona renuncia a su vida por el bienestar de otros. Por ejemplo: los ataques con bombas suicidas.
2.Egoista-Mas frecuentes en sociedades con baja solidaridad, poca integración delindividuo a la sociedad y la dependencia de la familia es menor. Esto significa que el individuo en ausencia de presión y coerción de la sociedad, queda libre para suicidarse.
3.Anonimo-Ocurre dondehay poca solidaridad y poco orden, donde las instituciones y los lazos de convivencia se hallan en desintegración.
4.Fatalista-Se produce donde las reglas a las que están sometidos los individuosson demasiado ferreas para que estos conciban la posibilidad de abandonar la situación en la que se hallan. Por ejemplo: la disciplina militar o las sociedades esclavistas.
5.Protagonista-Tipico ensociedades industriales; el individuo se suicida por la carencia de atención que experimenta por parte de su grupo. Es una forma de llamar la atención.
f)En P.R. el numero de suicidios se ha...
tracking img