Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prolijamente: largo, dilatado con exceso.
Pesaroso: que siente un pesar.
Nimiedades: cosas insignificantes.
Libérrimo: muy libre.
Gargüero: parte superior de la tráquea.
Cicuta: nombre de unaplanta de olor desagradable.
Impío: falto de piedad.
Ignoto: no desconocido ni descubierto.
Probo: que tiene bondad, moralidad, integridad y honradez al obrar.
Esbirro: oficial, alguacil.BIBLIOGRAFÍA:
Macbeth
William Shakespeare. Traducción: Joaquín Gutiérrez.
Editores mexicanos unidos, s.a.
Enciclopedia Microsoft Encarta 2000.


OPINIÓN PERSONAL:

Uno de las cosas más chocantes enMacbeth es la continua contraposición entre el ánimo de Macbeth y el de Lady Macbeth. Mientras él primero empieza siendo bueno y fiel y es corrompido por su mujer hasta el punto de desaparecer losremordimientos del principio, la segunda empieza totalmente fría y perversa pero va decayendo en el transcurso de la obra hasta convertirse en un saco de remordimientos volviéndose loca de forma que seve las manos continuamente manchadas de sangre y suicidándose.
Me ha llamado la atención el hecho de que Macbeth muere en combate intentando terminar su acción mientras que su mujer, al principiofuerte, se suicida. Sólo cómo muere cada uno comparado con su ánimo inicial ya es suficiente para ver el intercambio de roles: el débil acaba siendo el fuerte y viceversa.
Un punto muy llamativo en laobra es la continua aparición de los remordimientos en los protagonistas. Como dice Lady Macbeth sus actos han destruido su felicidad y el mal que han hecho les hace sufrir.
Algunas alusiones a losremordimientos son el puñal que ve Macbeth antes de matar al rey, el espectro de Bancuo, la sangre en las manos de Lady Macbeth que no se va, etc...


No sé hasta qué punto es un fallo deShakespeare o es que no he entendido algo, pero hay una equivocación en la trama: las brujas en su segunda aparición predicen que Bancuo será padre de una estirpe de reyes y más adelante aparece otra vez...
tracking img