Resumen

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LO QUE COMEMOS
Los cambios en la dieta contribuyeron a la evolución humana

Los estudios sobre la evolución de las necesidades nutricionales humanas han avanzado mucho desde entonces, en granparte gracias a los análisis comparativos de grupos humanos con costumbres tradicionales y otros primates.
La dinámica energética entre los organismos y sus entornos, es decir, la energía que gastan enrelación con la energía que adquieren, tiene importantes consecuencias en la supervivencia y la reproducción.
La energía de mantenimiento es la que mantiene vivo al animal. La energía productiva, porotra parte, se asocia con la producción y crianza de descendientes para la próxima generación. El objetivo de todos los organismos es el mismo: asignar suficientes recursos a la reproducción paragarantizar el éxito duradero de la especie.
VOLVIENDONOS BIPEDOS
Todos lo primates no-humanos actuales caminan habitualmente en cuatro pates; no se sabes exactamente cuando vivió el ultimo ancestrocomún, pero hay señales evidentes de bipedismo.
En la literatura paleoantropológica abundan hipótesis sobre la razón del bipedismo: la locomoción en dos pies liberaba los brazos para cargar a los hijosy los alimentos, para alcanzar alimentos, caminar en posición erguida les permitió a los primeros humanos regular mejor su temperatura corporal. El bipedismo evoluciono en nuestros ancestros debido,cuando menos en parte, a que energéticamente es menos costoso que el cuadrupedismo.
BANQUETES ITINERANTES
La evolución del homo erectus en África hace 1.8 millones de años marcó un tercer parreaguasen la evolución humana: las primeras salidas de homínidos del continente africano.
La motivación de esta novedosa ansia de viajar parece ser la alimentación. En gran medida, lo que un animal comedetermina cuanto territorio necesita para sobrevivir.
Con base en datos sobre primates y cazadores-recolectores humanos contemporáneos, Robertson, Susan Anton de la universidad Rutgers han estimado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS