Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA CALLE

Este film relata la historia de un grupo de jóvenes y niños que tienen una vida muy desafortunada en la calles de México. El como la desfortuna les toco a ellos, como su vida siendodifícil se torna con obstáculos casi imposibles de pasar, por lo cual su vida se desmorona. A este grupo se les conoce en general como clase baja. Tanto por el nivel económico y social que llevan.Este grupo no tiene la culpa de haber tenido una vida como la que llevan, simplemente son presas del destino; es muy duro el ver como tratan de tener una mejor vida, pero las oportunidades para ellosson nulas. Tratan de sobresalir de seguir adelante pero debido a su ignorancia no saben cuál es la manera correcta de hacerlo, no saben cómo ni cuándo es el momento de actuar, lo hacen todo por uncamino fácil y rápido porque es la única forma que ellos pueden encontrar, es la única oportunidad que ven, y es lo que ellos han viendo a lo largo de los años.
Por lo mismo ellos carecen de unpensamiento crítico al analizar sus actos, lo hace por escapar de su mundo, por lo mismo usan a lo que llamamos “dinero fácil” aunque es una ironía el termino porque nada de lo que ellos realizan en su vidase le puede determinar cómo fácil. Todo es más complicado, ellos deben vivir al día por los riesgos que pasan, por lo que frecuentan a diario sin la intención de hacerlo.

En la lectura “El desafíode los predilectos” primero tenemos que aclarar, esta lectura nos habla de que la gente humilde o de bajos recursos son los predilectos de Dios, puesto que ellos representan un verdadero desafío a unacomunidad cristiana que quiere vivir radicalmente el seguimiento de Cristo.
Por qué? Por el limite tan grande que viven día a día. Por el escaso conocimiento que tiene de las ideologías, por que elintentar razonar con ellos es difícil porque su mentalidad (su forma de pensar) es otra a comparación de la nuestra. Porque para ellos los que estén en otro nivel social son los culpables de su...
tracking img