Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión del universo
Hobble identifico la expansión del universo:
a.- Se calcula que el universo está en expansión desde hace 15 000 millones de años.
b.- Seseguirá hasta que se enfrié totalmente, ese será su fin.
c.- Recientemente apareció la materia oscura, la fuerza de la gravedad generada por ella interrumpirá laexpansión e iniciara un colapso. El universo será eterno, se expande y se contrae.
El universo esta actualmente en expansión. Sin embargo, las mediciones que Allan R. Sandagerealizó en los años 1960 con su telescopio de 200 pulgadas muestran que el ritmo de expansión actual es menor que el de hace 1000 millones de años. Este hecho puedeimplicar o no que la expansión se detenga, planteándose 2 alternativas para el destino último del universo.

Información del espacio a través de las ondas electromagnéticas.Según las teorías cosmológicas actuales, la cantidad de materia que hay en el universo es la que decidirá el futuro del mismo. Los astrónomos han logrado detectar yanalizar la débil luz procedente de objetos distantes que en ocasiones ha viajado millones de años luz para llegar a sus telescopios.

Tecnología en la astronomía.
Elprimer instrumento de observación astronómico fue el ojo humano, cuyas posibilidades son limitadas. Los telescopios astronómicos pueden ser de dos tipos: refractores yreflectores. Otra forma de conocer el Universo es mediante el estudio de otras radiaciones además de la luz. La radioastronomía es la ciencia que estudia los objetoscelestes mediante la detección y el análisis de la radiación electromagnética que emiten en el rango de longitudes de onda, que van desde 1 milímetro hasta los 30 metros.
tracking img