Resumen

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Importancia de la Productividad
Ciertos cambios continuos que ocurren en el entorno industrial y de negocios deben estudiarse desde el punto de vista económico y práctico. Éstos incluyen laglobalización del mercado y de la fabricación, la estratificación de las corporaciones en un esfuerzo por ser más competitivas sin deteriorar la calidad, el incremento en el uso de computadoras en todas lasfacetas de una empresa y la expansión sin límite de las aplicaciones informáticas.
Ingeniería de métodos
El trabajo principalmente presenta un marco teórico muy claro, preciso y conciso de lo que setrata el estudio de métodos, o sea, la productividad de la empresa, y lo principal de este trabajo es la aplicación de las técnicas para la solución de problemas, obtener y presentar datos por mediode diagramas, es el enfoque principal, con el fin de desarrollar el método ideal para las relaciones hombre/máquina, con el fin de cumplir la meta de un ingeniero Industrial: la productividad encualquier tipo de industrial, para este caso una pequeña empresa de tortillas de harina, en donde se desarrollan los diagramas sinóptico, diagrama analítico, bimanual y de recorrido en el lugar de trabajoseleccionado por nosotros.

El diseño de trabajo
Se refiere a la forma en que se organiza un conjunto de tareas o un trabajo entero. El diseño de trabajo ayuda a determinar:
* qué tareas seestán haciendo,
* cómo se están haciendo las tareas,
* cómo se hacen muchas tareas, y
* en qué orden se hacen las tareas.
Toma en cuenta todos los factores que afectan el trabajo y organizael contenido y las tareas de manera que el trabajo completo tenga menos posibilidad de ser un riesgo para el empleado. El diseño de trabajo incluye áreas administrativas tales como:
* rotaciónde trabajo,
* ampliación de trabajo,
* ritmo de tarea/ máquina,
* recesos de trabajo, y
* horas de trabajo.

Estándares
Es una técnica para determinar con la mayor exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS