Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El excesivo uso de los marcadores dentro de las instituciones educativas ha incrementado la demanda de dichos productos ya que a los docentes se les proporcionan tres marcadores en promediopor semestre siendo esta cantidad una cifra insuficiente y por lo cual ellos se ven obligados a adquirir nuevos marcadores desechando los vacios; a partir de estos se crea una fuente de contaminaciónya que este tipo de material no es tratado para su reciclaje creando un deterioro en el ambiente.
Debido a esto se Creara un dispositivo que permita la recarga de los marcadores para pizarrón blanco,por medio de la generación de vacío en algunos casos y en otros por medio de la inyección de tinta.
Gestación:
1.-Se comienza por una investigación de campo recopilando una serie de informaciónmediante encuestas realizadas a los docentes dentro y fuera del instituto tecnológico de zitácuaro, además de un estudio de mercado en diferentes industrias productoras de marcadores.
2.- Recopilarinformación documental obteniéndola de revistas y artículos relacionados con el deterioro ambiental además de libros con contenidos de carácter científico relacionados con los procesos a seguir como elprincipio de vacío y sus aplicaciones, así como el método de las tres R(reutilizado, reciclado y reducción)
3.- pruebas estadísticas y de funcionamiento a los marcadores estudiando sus características deestos llegando a la conclusión que ciertas marcas cumplen con las especificaciones de llenado.
4.-Efectuar el mecanismo de llenado mediante los cálculos basados en el principio de funcionamiento delvacío, en base a planos y funcionamiento de llenado atreves de la recopilación de datos técnicos de los elementos de el mecanismo para evaluar su labor.
5.-Realizar una Cotización de distintosproveedores para los componentes del dispositivo y seleccionarlos según su requerimiento.
6.-Una vez examinado a los proveedores y las piezas se empieza a armar el prototipo mediante la metodología...
tracking img