resumen

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El resumen es una reducción de un texto cualquiera, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensióndel tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor.por una abreviado que se identifica a los elementos esenciales y relevantes de la materia sea estudiado todo los detalles del complementario...

¿Has preguntadosobre la forma como se hace un resumen alguna vez?

El desarrollo y estructura de como se hace un resumen es algo que siempre aqueja a muchos estudiantes y aún más a lostesistas porque es parte fundamental de la finalización de cada proyecto de tesis.

Uno de los últimos pasos a realizar para culminar nuestra tesis es formular elresumen, ya que como su nombre lo indica resumiremos sus aspectos más resaltantes de tal manera que en un párrafo, de una determinada cantidad de palabras, expresemosmediante un lenguaje propio de que se trata nuestro proyecto de investigación logrando así “venderle nuestro trabajo al lector”.

Pero, antes de seguir… y qué es unresumen?

Un resumen es la reducción de un texto, al que se le conoce como texto original o de partida, donde dicho texto es normalmente reducido al 25% de su total,expresando los procedimientos realizados por el autor en el proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención,enseña a redactar con precisión y calidad.

Un aspecto importante que con el que se debe finalizar todo resumen es con los “descriptores” o “palabras claves”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS