Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nº 28: En cuanto a forma podríamos decir que es una novela-ensayo filosófico que incorpora dos voces principales: la del narrador, que a su vez es particular por su conciencia de autor, y la delautor que forma opiniones acerca de su texto, los mecanismos que lo conforman y también reflexiona sobre sus personajes. Es de un estilo peculiar por que sus personajes son tratados desde diferentespuntos de vista, que incluso son de ellos mismos, y esto es precisamente el móvil de la novela: De cómo las preocupaciones, el afán de análisis, el crecimiento de la incertidumbre dentro de uno mismocarcomen la voluntad y las motivaciones.
(trata de cambiar las palabras difíciles)
Fijate cual de las dos te gusta mas….
El propio Kundera:
Esta novela tiene un narrador que nos despista hasta bienavanzada la trama. El lector tiene la sensación de que es un omnisciente el que pulula todo el tiempo entre los personajes. Pero es en realidad una primera, en concreto el propio Kundera, el que se hacea sí mismo motivo estructurador ya que vierte sus opiniones e impresiones personales de los personajes y de la literatura sobre las mismas:

-Pág. 41, pág. 88, 1, de la tercera parte “Palabrasincomprendidas” (La única explicación que encuentro), Pág. 95, 2 de la tercera parte (“Si yo hubiera seguido tras las conversaciones de Sabina y Franz), son ejemplos de su presencia como autor, ya no comonarrador testigo de los hechos. Aunque la más clara de las intervenciones provienes de la página 232, 15 de la quinta parte (Los personajes de mi novela son mis propias posibilidades que nunca serealizaron. Por eso los quiero por igual a todos y todos me producen el mismo pánico: cada uno de ellos ha atravesado una frontera por cuyas proximidades no hice más que parar. Es precisamente esafrontera -la frontera tras la cual termina mi yo-, la que me atrae). En esta última incluso vierte un comentario íntimo acerca de cómo y porque construye sus personajes, esas posibilidades que son él...
tracking img