resumen

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Para algunos científicos la historia fue considerada como una acumulación de hechos, descubrimientos e inventos, pero este planteamiento se limitaba sólo a la historia de la ciencia.
El enfoque delos capítulos 1 y 2 es de mostrar que el camino por el cual se ha conducido no ha sido unos de los mejores en aspecto generales. Thomas Kuhn, tiene como objeto el desarrollo histórico de las cienciasy supone un rechazo al concepto tradicional de ciencia como acumulación progresiva y lineal de la ciencia.
Una de las tantas responsabilidades a lo largo de la historia por parte de loshistoriadores es determinar el aporte científico del hombre, determinar además en qué momento fue descubierto o inventado cada hecho, ley o teoría científica contemporánea. Por otro lado, debe determinar loserrores y/o factores que impidieron una acumulación más fluida de los componentes del torrente científico moderno.
A raíz de los tantos cuestionamientos y preguntas sin una respuesta lógica se planteaque quizá la ciencia no se desarrolla por medio de acumulación de descubrimientos e inventos individuales, sino más bien el replantearse nuevos tipos de preguntas y a proyectar líneas diferentes dedesarrollo para las ciencias que no tienen nada de acumulativas. Dentro de estos aspectos que destaca la ciencia en estos capítulos es la Insuficiencia de las directrices metodológicas, para dictar, porsi mismas, una conclusión substantiva única a muchos tipos de preguntas científicas.
A través de este entendimiento y reflexión se inician búsquedas extraordinarias las cuales conducen a un una nuevamirada y conjunto de compromisos para una nueva etapa de la ciencia, que da pie a las revoluciones científicas.
Los principales puntos de cambios en el desarrollo científico están asociados a losnombres de Copérnico, Newton, Lavoisier y Einstein, en donde cada una de las revoluciones científicas necesitaba el rechazo, por parte de la comunidad, de una teoría científica antes reconocida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS