resumen

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
CARRERA: ING. AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES





¨Bien hecho ¨





Cátedra: Administración General
Alumno: Grefa Herrera Diego Curso: 2-M
Fecha: 2013-04-16






















































1. RESUMEN.
Todo empiezacuando Wes Kingsley, el personaje principal del libro, viaja a Orlando para asistir a una conferencia  se  toma un tiempo para ir a mirar el espectáculo de las orcas en el Sea World.Al ver semejante espectáculo Wes lo mataba la curiosidad de saber como en ese lugar habían llegado a entrenar a animales salvajes como estas ballenas. Una vez que Dave Yardley, instructor de ballenas del Sea World leexplica como es que ellos han logrado la obediencia de las orcas Wes queda fascinado y se pregunta a que otros campos se puede aplicar este método.
Como buen hombre de negocios se pregunta como es posible que animales tan grandes como las orcas se les puede entrenar para hacer lo que el instructor le pide que haga y si esto se podría aplicar a las personas también. El método es simple perosumamente efectivo. Yardley le explica a Wes que el método por el cual ellos van educando a la ballena es que ellos los instructores han aprendido que no tiene mucho sentido castigar a una ballena y luego pedirle a un entrenador que se meta al agua con ella, pero tampoco es algo que se logra de un día para otro.
El primer paso es ganar la confianza de las ballenas y esto se logra hasta que la ballenaentienda cuales son las intenciones de sus instructores, es decir que no le van hacer daño. El segundo paso es poner énfasis en lo positivo, esto quiere decir que ellos ponen mucha atención cuando la ballena hace lo que ellos quieren, sin embargo cuando la ballena no hace lo que buscan entonces pasan por alto lo que hizo mal e inmediatamente redireccionan su comportamiento hacia algo distinto no leprestan atención y poco a poco el animal entiende que debe hacer.
Esto Wes descubre que es lo mismo que sucede en las empresas cuando un gerente lo que hace con sus subalternos es ver que están haciendo mal par señalarlos en lugar de motivar el buen trabajo y el desempeño diario. Yardley ayuda a Wes a contactar a Anne Marie Butler una ejecutiva destacada en el país, escritora y conferencista  queesta convencida de que el mismo método para entrenar a las ballenas se puede aplicar a las personas también y más aún ya que los seres humanos nos comunicamos por el habla cosa que no sucede.
Otro punto de lo que habla el libro es que “pillar” es decir de aquel jefe que lo que busca es siempre encontrar lo que esta mal en la empresa porque ese es su trabajo cuando no es así, debe motivar a supersonal revisando primeramente lo que se esta haciendo bien y una vez que se termina dicha revisión, pedir información sobre las cosas que  no están tan bien y necesitan ayuda para resolverlas. De esta manera los colaboradores no sienten que todo lo están haciendo mal sino que es tan solo algunos puntos que mejorar.
En el libro se habla que las personas somos como una cuenta bancaria en la cualmotivando vamos creando ahorros y cada vez que damos una reprimenda hacemos un retiro, es decir lo importante es  mantener un saldo positivo motivando a la gente. Cosa que muchas veces no sucede y lo que sienten las personas es que el jefe tan solo esta para regañar y crea un mal clima.

Una actitud que puede ayudar mucho es que  los jefes y gerentes cuando encuentren un error, tomen su tiempopara explicar nuevamente cual es el resultado  que ellos desean y “se culpen” a si mismos por tal vez no haber  expresado cual es el resultado que desean de sus subalternos.Otro punto importante es saber como premiar a las personas ya que para alguna persona una forma de premiarla sería subiéndola de cargo, pero para otra sería dándole un horario que le permita estar más con su familia, es decir ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS