Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De quien es este ombliguito?
A mí me gusto la lectura de “¿De quién es este ombliguito?” ya que habla de los avances tecnológicos que hoy en día tiene la ciencia.
Este avance tecnológico es elde las células madre que tiene cada cordón umbilical de cada ser humano, se han dado cuenta que al poder guardar las células madres en un banco de vida llamados Bancos de Sangre de CordónUmbilical(BSCU). Este BSCU sirve a las personas que al nacer tiene el síndrome de hunter que es una rara enfermedad causada por la falta de una enzima que regula funciones celulares básicas y sin la cual elazúcar se acumula en las células, dañándolas irreversiblemente.
El único problema que tienen con BSCU es que para poder darle las células madre a una persona esta debe de ser 100% compatibles o un 80%aunque con el 80% hay una probabilidad de que dañe y no beneficie a la persona. Los hermanos tienen un rango de 1 a 4 a que sean compatibles, y hay una propuesta mundial para que todo el mundo pongaahí sus cordones umbilicales y cuando necesiten uno es más fácil encontrar un cordón umbilical que sea compatible con la persona ya que tienen un rango mayor para encontrar los cordones o cordón que seacompatible con la persona y no tardarían tanto.
Para obtener la donación del cordón umbilical no se da la información por la radio o por la tele sino que hay jóvenes químico farmacéutico biólogoque van a los hospitales para darles un poco de información sobre lo que un cordón umbilical puede hacer como salvar una vida, si las madres aceptan lo único que deben hacer son tres cosas:
Gozarde perfecta salud
Contar con más de 18 años de edad
Y firmar el consentimiento informado
Ya después de esto le avisan al doctor y el ya al extraer el cordón y la placenta se losda a los jóvenes y ellos lo congelan a -196°C empleando nitrógeno liquido, que con el nitrógeno liquido es la única forma de llegar hasta esas temperaturas, pero antes de congelarle y meterlo al...
tracking img