Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN

La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.Conservación recursos no renovables:

Evitar el despilfarro, o sea, reservar recursos suficientes para el futuro. Con demasiada frecuencia, y por la urgencia de obtener ganancias, no se planifica un usoprudente de estos recursos, con una visión hacia el futuro.

Evitar que su uso tenga consecuencias negativas para el medio ambiente, el hombre y otros recursos. Este aspecto se refiereesencialmente a evitar la contaminación ambiental. Con frecuencia, los impactos sobre el ambiente y otros recursos naturales (agua, aire, suelo, diversidad biológica) son tan intensos que disminuyen larentabilidad a futuro por la explotación de los recursos no renovables.

Recursos Renovables:

Manejar los recursos marinos y evitar la explotación irracional que reduzca los stocks disponibles.

Manejarlos recursos hidrobiológicos de las aguas continentales.

La conservación de las tierras agrícolas.

La conservación del agua.

La conservación de la cobertura vegetal.

La conservación de ladiversidad biológica.

Riqueza Real.

La riqueza de los países no sólo puede ser medida de acuerdo al nivel de ingresos o por su Producto Interno Bruto, también y de forma real puede medirse porla cantidad de recursos naturales esenciales que tiene, donde radica su real potencial. La riqueza del mundo está en su distribución geográfica y la variedad de sus especies, y la diversidad culturales la mayor riqueza del ser humano. El capital natural se entiende como una de las formas de capital de donde surge la riqueza en toda economía y esta compuesto por los recursos naturales

RiquezaPotencial-

La abundancia de recursos naturales, va acompañada de una especie de maldición, no generando un verdadero desarrollo, y convirtiéndose, con frecuencia, en un real obstáculo hacia la...
tracking img