Resumen

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 “Encuentro-Desencuentro”
Contexto europeo, 1400:
ECONÓMICO-
Debido a una mejoría agrícola y a un interés en buscar materias primas, se va a producir un comercio con el oriente lo que hace que aumente el mercado y exista una actividad comercial con otros, esto le trajo a Europa más poder económico.
Constantinopla era, hasta el momento de su "caída",una de las ciudades más importantes del mundo, funcionaba como un puente para las rutas comerciales que unían Europa con Asia por tierra, Después de la caída de Constantinopla, el comercio entre Europa y Asia declinó súbitamente. De esta manera, las naciones europeas iniciaron proyectos para el establecimiento de rutas comerciales alternativas. Portugueses y españoles aprovecharon su posicióngeográfica junto al Océano Atlántico para tratar de llegar a la India por mar. En el caso de España, los Reyes Católicos financiaron la expedición del navegante Cristóbal Colón, quien veía una posibilidad de llegar a Asia por el oeste, a través del Océano Atlántico, intento que culminó en 1492 con el arribo a América, dando inicio al proceso de ocupación del Nuevo Mundo.
IDEOLÓGICO-
La idea deenriquecerse y de expandir la fe para así cristianizar la población, acompañado de un espíritu aventurero, fue lo que impulsaba a los conquistadores a viajar.
POLÍTICO-
Se formaron monarquías europeas, tales como; Leyes y delimitaciones terrestres.
El objetivo era tener más tierras para así ser más poderosos.
La conquista española
Colón con el objetivode descubrir una nueva ruta de comercio con Asia  Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
La llegada de los españoles a América no solo va a seruna conquista territorial y política sino que también cultural. La conquista española impuso a los aborígenes una manera de ver el mundo: la cristiana y occidental, esto significo que las culturas indígenas se vieran enfrentadas a un mutuo cuestionamiento de sus valores, creencias, costumbres y tradiciones. La derrota militar y esta nueva cultura generó en los indígenas pérdida de población y deindependencia política y económica, junto con esto los indígenas también perdieron su identidad cultural.
Sin embargo la cultura española también fue un aporte a lo que hoy en día es América latina (el idioma, el derecho romano, etc).
Expedición de Almagro:
Diego de Almagro decide emprender la conquista de Chile, motivado por las riquezas que se decía que poseía este territorio. Organizó unaempresa expedicionaria de gran amplitud.
Para la venida tomaron la ruta del altiplano boliviano y el oriente de la cordillera de los Andes. Al llegar al valle Copiapó, Almagro envía expediciones hacia el sur y la costa, pero no encontraron las riquezas esperadas por tanto retornaron a Perú, esta vez por la ruta del desierto.






Expedición de Pedro de Valdivia:
“El dejar fama de sí” fuelo que motivo a Valdivia a una segunda expedición a este territorio, por tanto con el permiso de Pizarro, el inicio fue difícil por el descredito en que había quedado el territorio después de la expedición de Almagro. Por lo tanto la expedición fue muy precaria, partió con no más de 10 españoles y unos cuantos indígenas.

Tomó la ruta del desierto, y en esta se le fueron sumando otrosespañoles, hasta llegar a sumar 150. Después de un año llega a las riberas del río Mapocho donde se dan las condiciones para fundar la primera ciudad de Chile, Santiago de la nueva Extremadura.








PEDRO DE VALDIVIA
DIEGO DE ALMAGRO
Poco soldados
Condiciones climáticas lo beneficiaron
Tuvo sublevaciones por parte de sus mismos soldados
Funda muchas ciudades/avanza en territorio
Crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS