resumen

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Las empresas son el tipo ideal de organización para producir y distribuir bienes y servicios, satisfacer las necesidades de la sociedad, pagar impuestos al gobierno y generar empleo e inversión.Principales orientaciones de pensamiento y filosofía empresarial
La empresa orientada a la utilidad: Las empresas deben de aumentar su tasa de acumulación del capital siendo más productivas ycompetitivas, a costa de disminuir los salarios y de ocupar a un menor número de personas.
La empresa orientada a la sociedad: los valores sociales y morales favorecen un clima de cooperación y solidaridad.La empresa orientada al entorno y al desarrollo sustentable: las preocupaciones sociales por el calentamiento global, la deforestación, la contaminación de ríos y playas, etc., están creandopresiones para que las grandes empresas diseñen o modifiquen sus políticas respecto al ambiente.
Las empresas orientadas a los valores sociales, morales y religiosos: muchas empresas no patrocinan programasde televisión que promueven los antivalores como la violencia, la sexualidad irresponsable, la corrupción, etc.
La empresa y la competitividad: las nuevas condiciones de apertura y globalizaciónimponen a las empresas una nueva filosofía empresarial y debe ser competitiva para existir, permanecer y crecer.
Por su comparación constante entre la acción y su sistema filosófico
En los mediosempresariales, las cámaras, y asociaciones, los gobiernos y las agencias internacionales, preocupan hoy en día por verificar que los programas de las empresas corresponden con sus acciones, sobre todo enmateria fiscal y ambiental.

Por su colaboración para el desarrollo de un país
La empresa es un motor de crecimiento de las economías y puede contribuir al desarrollo social de un país por medio delempleo, del pago justo de impuestos, la capacitación y el adiestramiento para el trabajo.
1.1.1 Por su tamaño
El tamaño de las empresas depende de factores como el número de empleados, tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS