resumen

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Literatura
Resumen del libro
Libro: La novia Asustada
Autor: Barbara Cartland
Capitulos: 8


Capitulo N° 1
Se trata de un hombre elegante del ejercito Ingles llamado Kelvin Ward quien debe quince mil libras a los prestamistas, 5 para salvar a su madre de una enfermedad y diez para salvar a su hermano del descredito. El trabajaba en la India como oficial, pero tuvo que volverse aInglaterra por que el sueldo que tenia no le alcanzaba.
Necesitaba el dinero para pagar lo antes posible, no le quedo alternativa y tuvo que acudir a su tio que era el Duque de Uxbridge. Era un anciano con el aspecto de un gnomo, miserable y sobre todo no tenia piedad de nadie solo le importaba su bienestar. El duque se negó rotundamente a prestarle el dinero a su sobrino.
Kelvin Ward pensabaconseguir las quince mil libra e invertir con unos amigo en Bombay quienes estaban comprando dos barcos de carga, el sabia que con ese dinero seria un socio minoritario pero podría salir adelante y pagar las deudas.
Cuando Kelvin Ward estaba tomando una copa con su amigo, aparece el camarero con una bandeja de plata y una carta para el de Sir Erasmo uno de los hombres mas ricos de Inglaterra, eldeseaba encontrarce con kelvin. El le respondio la carta anunciándole que en una hora se reuniría.
Una hora mas tarde Kilvin Ward era trasladado a la biblioteca dos veces mas grande y cien veces mas impresionante que la de su tio.
Sir Erasmo resulto ser un hombre con una personalidad muy definida. Sus facciones eran refinadas y no cabia la menor duda que era un caballero.
Sir Erasmo le confeso aKilvin que había estado siguiendo su carrera durante un año, tenia muchas formas de enterarse sobre los detalles de las personas. Sabia que tenia una deuda y que acudió a su tio y se negó a prestarle el dinero, a demás que quería invertir en un negocio.
Sir Erasmo tenia una propuesta que hacerle a Kelvin y estaba seguro que le iba a parecer interesante. Añadió que se intereso por el por unarazón especial, y que lo coincideraba como un joven sobresaliente de la sociedad. El estaba dipuesto a darle trecientas mil libras para invertir con la condición que se casara con su hija que tenia solo 18 años, y además de darle ese dinero cuando muriera el iba a quedara cargo de su fortuna.
Lo que Kelvin no tenia en cuenta es que Sir tenia los papeles de su deuda, los había comprado. Si el aceptabacasarse con su hija esos papeles los quemaría y ya no habría deuda, y si no aceptaba ahora le debería plata al hombre mas rico de Inglaterra.
No quedándole otra alternativa Kelvin Ward acepto casarse con Serafina.
Capitulo N°2
Luego de tres días de la entrevista con Sir Erasmo se casaria.
Llego el gran dia de su boda Kelvin estaba de mal humor, Sir Erasmo en su cara quemo los documentos delas deudas, solo era conciente de que había dejado de ser un deudor.
Sir Erasmo se encontraba con muchos abogados quienes mostraron los contratos y documentos que formaban la fortuna de Serafina, cuyo padre deseaba que Kelvin manejara desde el momento de la boda. Kelvin se sentía manipulado por su suegro, no podía creer que obligara a el y a su hija a casarse.
En la boda solo había invitados deimportancia no solo del mundo de las finanzas, sino también en el parlamento y, hasta cierto grado en los círculos sociales. Los vinos eran exelentes; pero lo sorprendente era que Sir Erasmo no dejo que en esos tres días Kelvin y Serafina se vieran, no se iban a ver hasta que estuvieran en el altar.
En el momento que Serafina marchaba al altar Kelvin no pudo verla bien, iba vestida de blanco yllevaba un ramo de orquídeas blancas que a el le parecio demasiado grande y ostentoso. Un gran velo le cubria la cara y una enorme tiara de diamantes remataba su cabeza, por lo que Sir Erasmo le informo ella llevaría el anillo de su madre.
Los regalos, la mayoría eran de gran valor, habían llegado de todas partes.
En la celebración los novios se colocaron en la puerta para recibir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS