Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis afecta salud mental de jóvenes

El consumo de la marihuana podría afectar la salud mental de los adolescentes.

La mitad de jóvenes que utiliza cannabis sufre efectos secundarios talescomo la paranoia y pérdida del conocimiento, asegura una investigación en el Reino Unido.

Más del 80% de los 727 jóvenes adolescentes y de cerca de 20 años consultados por la firma YoungMinds haconsumido la droga, la gran mayoría antes de cumplir 18 años.

La organización no gubernamental hizo un llamado urgente para que se investigue los efectos del cannabis en el desarrollo del cerebrodurante la adolescencia.

Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes son la curiosidad y el deseo de ser parte de un grupo social. Es un hecho quelos jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol, tienen un mayor riesgo de probar la marihuana.

La investigación también sugiere que el uso del alcohol o las drogas entre los miembros de lafamilia es otro factor importante. Los padres, abuelos, y hermanos o hermanas mayores son modelos de conducta que los niños tienden a imitar.

Algunos jóvenes que usan drogas no tienen una buenarelación con sus padres. Otros tienen amigos que usan drogas y les presionan a probarlas y usarlas. En otras palabras, todos los aspectos del medio en el que se desenvuelve el niño (la casa, la escuela, elvecindario) son determinantes en la posibilidad de que pruebe las drogas.

Los niños que fuman demasiada marihuana se pueden hacer dependientes a ella; y esta es la razón principal por la que laconsumen. Otros mencionan aspectos emocionales que les han llevado a las drogas, como la ansiedad, el enojo, la depresión, el aburrimiento y otros. Esto a pesar de que el uso de la marihuana no es larespuesta a los problemas de la vida, y el estar drogado sólo es una forma de no enfrentar las situaciones que presentan un reto.

Los investigadores han encontrado que niños y adolescentes (ambos...
tracking img