resumen

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Resumen.-

La realidad de América latina durante el descubrimiento, la colonia y la independencia ha estado marcada por la violencia. Pero esta violencia no ha acabadoahí; los últimos años han sido testigos de cómo aun la locura y la violencia desenfrenada ha teñido de sangre nuestra historia, acabando con más vidas humanas de las que esposible concebir la imaginación del hombre europeo.
Esta realidad puede que haya sido el motivo más importante, incluso más que la realidad literaria. Una realidad que estápresente en la cotidianidad de nuestra vida y que es una inagotable fuente de inspiración para todo el pueblo latinoamericano , cuya imaginación no ha sido causa deproblemas , sino que lo poco convencional de nuestra vida ante los ojos del pueblo europeo que aun trata de buscar similitudes entre los talentos de ambas partes, olvidando que nonos ha marcado la misma historia.es esto lo que hace solitario al pueblo latinoamericano, que solo pide un poco de solidaridad de parte del pueblo europeo a la hora de vernosdel otro lado del océano, para que puedan comprender así nuestros sueños marcados por dicha realidad.
Pero muchos pensadores europeos han hecho utópico pensar lasituación de aceptar nuestra realidad e integrarse con esta sociedad golpeada tanto por la violencia, esta sociedad que lucha por un mejor mañana, olvidando que su pasado ha estadotambién marcado por esta violencia, aumentando así el tamaño de nuestra soledad. Sin embargo aún no es tarde el pensar que a pesar de las incontables muertes, la vida haganado la batalla. Esta es nuestra vida, que se niega a desaparecer y que tiene ganas de seguir luchando por una sociedad donde por fin sea verdadero al amor y la felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS