resumen

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
HOJA 4 PRGUNTA 1 En su superficie se han encontrado géiseres de nitrógeno, es de unos -218º C Y  pueden observarse franjas mas obscuras, nubes blancas.
PREGUNTA 2La hipótesis generalhoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta,que se fusionó para formar la Luna.10 Se cree que impactos gigantescos eran comunes en el Sistema Solar primitivo. Los modelados de un gran impacto a través de simulaciones computacionales concuerdancon las mediciones del momento angular del sistema Tierra-Luna, y el pequeño tamaño del núcleo lunar; a su vez demuestran que la mayor parte de la Luna proviene del impacto, no de la jovenTierra.11 Sin embargo, meteoritos demuestran que las composiciones isotópicas del oxígeno y el tungsteno de otros cuerpos del Sistema Solar interior tales como Marte y (4) Vesta son muy distintas a las de laTierra, mientras que la Tierra y la Luna poseen composiciones isotópicas prácticamente idénticas porque la luna no tiene atmosfera, y con su gravedad atrae varios meteoritos que circulan cerca de ella, ycomo bien sabes, los asteroides que entran a la tierra se desintegran al cruzar por la atmosfera...
PREGUNTA 3: Se sabe que los cometas vienen al sistema solar de diferentes direcciones, es por estoque se cree que provienen de una gran esfera que envuelve el sistema solar. Esta esfera se conoce como la nube Oort, en honor a Jan Oort, quien en 1950 sugiriera que existía. Es por esto que se diceque los cometasvienen de la nube Oort .
HOJA 5:
Pregunta 1Clase O: Líneas del helio, el oxígeno y el nitrógeno, además de las del hidrógeno. Comprende estrellas muy calientes, e incluye tanto lasque muestran espectros de línea brillante del hidrógeno y el helio como las que muestran líneas oscuras de los mismos elementos.

Clase B: Líneas del helio alcanzan la máxima intensidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS